sábado 15 𝖽𝖾 enero, 2022 |
29.7 C
San Juan
C | 9: 15am

Uruguay abre fronteras a ciudadanos con covid como acto de ‘solidaridad’


(CNN) — Las autoridades de Uruguay anunciaron que los ciudadanos y residentes uruguayos que están infectados con covid-19 y se encuentran actualmente en el extranjero, ahora pueden regresar al país, un movimiento inusual provocado por la “solidaridad” a medida que los casos en toda la región continúan aumentando.

“Como siempre, solidaridad”, dijo el viernes el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, en su cuenta oficial de Twitter.

“Todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan contraído covid en el exterior, pueden regresar a nuestro país en cualquier momento”, dijo, pero deberán seguir ciertas medidas de seguridad, entre ellas viajar en vehículos particulares en su “burbuja familiar” y aislarse en casa para evitar la propagación de más infecciones.

Un decreto emitido por la Presidencia de Uruguay este martes dice que se otorgó una “entrada excepcional” a quienes se enfermaron en el extranjero y quieren regresar a casa si siguen las medidas de seguridad requeridas.

El Ministerio de Salud de Uruguay dijo este martes que aquellos que deseen regresar a Uruguay deberán presentar una declaración jurada antes de ingresar al país, que pueden completar en línea o en los puntos de entrada al país.

Uruguay registró un total de 483.820 casos de coronavirus y 6.214 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Salud.

LEER
¿Podremos dejar de usar mascarilla tras recibir la vacuna?

Uruguay se encuentra entre una serie de países de la región, incluidos México, Colombia y Bolivia, que vieron nuevos casos récord en las últimas dos semanas. Este viernes, Brasil informó su segundo aumento más alto en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que la tasa de mortalidad por el virus se ha estabilizado en toda la región, pero muchos sistemas de salud siguen teniendo problemas.

De Radina Gigova de CNN en Atlanta



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Los CDC actualizan recomendaciones sobre mascarillas. ¿Cuál debes usar para protegerte del covid? | Video

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la información sobre...

Esta vacuna contra el covid-19 ayudaría a países en desarrollo

"Siempre hemos visto como incentivo el publicar todos nuestros procesos y abrir la tecnología para que otros aprendan, especialmente en los países en...

“Usar mascarilla de tela es casi lo mismo que nada”, advierte experto de la Universidad Johns Hopkins frente a la amenaza de ómicron |...

Publicado a las 19:45 ET (00:45 GMT) viernes, 14 enero, 2022 Reproduciendo Publicado a las 19:30 ET (00:30 GMT) jueves, 13 enero, 2022 Publicado a las 18:22 ET (23:22...

Los CDC actualizan su guía sobre mascarillas. Esto recomiendan

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron este viernes...