jueves 13 𝖽𝖾 enero, 2022 |
37.3 C
San Juan
C | 11: 32pm

La canción de Juan Gabriel que relata sus momentos más oscuros


Juan Gabriel es uno de los artistas mexicanos más populares en todo el mundo, sus canciones llegaron a países remotos y se tradujeron a diversos idiomas. Pero lograr todo lo que consiguió no le fue fácil, tuvo una vida muy dura, llena de tragedias y momentos tristes.

Fuente: Instagram @soyjuangabriel_

Uno de los episodios más oscuros de su vida sucedió a finales de 1960, cuando, por una falsa denuncia, terminó detenido 18 meses en la Cárcel de Lecumberri, en el oriente de la Ciudad de México.

Si bien nunca se pudo confirmar la historia, dicen que fue la actriz Claudia Islas quién lo denunció por robo después de que el cantante se presentará en su casa para realizar una presentación privada. Sin embargo, la actriz siempre lo negó.

El paso de Juan Gabriel por la cárcel

Algo muy llamativo de este suceso es que no existen registros bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre de Juan Gabriel. Lo más similar que se ha podido encontrar son unos papeles bajo el nombre de Jaime Alberto Valadez, quien estuvo preso en 1967 por el delito de robo.

“El divo de Juárez” pudo salir de la cárcel gracias a Ofelia Urtuzuástegui de Puentes, esposa del director de Lecumberri. Ella fue quien creyó en su inocencia e hizo todo lo que estuvo a su alcance para que pudiera recuperar su libertad.

Dentro de todo lo tormentoso de esta situación, algo bueno es que, durante su estadía en la cárcel, escribió la canción “No tengo dinero”. En 1971 se convirtió en su primer éxito, llevándolo a la fama y transformándolo en el Juan Gabriel que todos conocemos.

“No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para amar. Si así tú me quieres, te puedo querer, pero si no puedes ni modo, qué hacer”, son tan solo dos versos de la canción que lo sacó de la oscuridad y lo llevó a convertirse en la estrella que llegó a ser.

La carrera que construyó la logró conquistando el corazón de todo el público con sus letras simples y música pegadiza. Pero, sobre todo, porque al oír las canciones es imposible no relacionarlas con alguna situación personal y sentirse identificado. Juan Gabriel logró lo que muy pocos han logrado, penetrar en lo más profundo de las personas. ¿Qué te provocan sus canciones?

Temas

https://www.mdzol.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Anastasia Kvitko, conoce a la coqueta “Kim Kardashian Rusa”

Anastasia Kvitko, conoce a la coqueta "Kim Kardashian Rusa" | Instagram Una de las personalidades del Internet que se ha vuelto sumamente popular en un...

Belinda, es la reina de la moda en un video de Instagram

Belinda, es la reina de la moda en un video de Instagram | Instagram Belinda reaparece en un video en el que muestra las piezas...

Alexa Dellanos deslumbró en mini top, encantos como 1 barbie

Alexa Dellanos deslumbró en mini top, encantos como 1 barbie | INSTAGRAM Una de las modelos de redes sociales con mayor atención desde hace ya...

Esta es la propiedad de Julio Iglesias en la que más tiempo pasó en 2021

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Foto: Crónica Global // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data (url, title,...