jueves 13 𝖽𝖾 enero, 2022 |
37.3 C
San Juan
C | 10: 09pm

Cinco sanjuaninos estarán presentes en el Triatlón de La Paz







En la imagen, Luciano Frías.

El 14 y 15 de enero se realizará el Triatlón de La Paz, en la provincia de Entre Ríos. Allí estarán presentes los hermanos Lucila y Ayrton Robledo, Daiana y Luciano Frías, más Thomas Castañeda, todos ellos deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento.

Ayrton, Luciano y Thomas serán parte de la categoría elite, mientras que Lucila competirá en Juveniles 16/17 años y Daiana en Juvenil A Pre Elite. El lugar de realización del evento será el Puerto de la Cuidad de la Paz, y desde la organización esperan 900 triatletas de todo el país y el extranjero.

El triatleta Luciano Frías, ganador en cuatro oportunidades, cuenta como se preparan los sanjuaninos para esta competencia y las expectativas que tiene en lo personal. “Llegamos el lunes a Entre Ríos, probamos los circuitos de bicicleta, agua y trote, nos estamos preparando bien deportiva y físicamente para este gran evento. En mí caso, el objetivo principal sería ganar en la categoría Elite, aunque el nivel es muy bueno. Para esta prueba nos preparamos toda la temporada, hay campeonatos y copas nacionales en juego”.

El torneo es válido por una fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, Campeonato Argentino de Paratriatlón y Circuito Entrerriano de Triatlón.

LEER
Adaptan la metodología de participación ciudadana al contexto de pandemia

La carrera en Entre Ríos es puntuable para el Campeonato Nacional de Triatlón, además de ser clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. El Triatlón Internacional Vendimia, en la provincia de Mendoza, definirá la clasificación de dos argentinos a dichos juegos. Esta competencia se realizará el próximo 12 y 13 de febrero.

Sobre el Triatlón Internacional de La Paz

Desde el año 1985, la ciudad de La Paz, Entre Ríos es sede del triatlón más grande y antiguo de Sudamérica, convirtiéndose en un destacado evento deportivo de interés con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo que además de premiar a los ganadores suman puntaje para participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos). Hace 37 años que atletas de nuestro país y del exterior participan de esta competencia.

Los sanjuaninos Gonzalo Tellechea y Facundo Medard, en 2015 y 2019 respectivamente, se quedaron con la general de esta carrera.



Modificado por última vez en Jueves, 13 Enero 2022 19:17



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado