miércoles 12 𝖽𝖾 enero, 2022 |
39.7 C
San Juan
C | 6: 41pm

Nicolás García y Nazareno Gómez correrán este año en el motociclismo italiano.



Los jóvenes motociclistas representarán a la provincia en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), el cual comenzará en abril en la cuidad de Misano y finalizará en octubre en Imola. Serán seis fechas durante el año, donde en cada una se realizarán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. Los deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento continúan con la experiencia internacional y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes, siendo dos de los proyectos más importantes para San Juan en el exterior.

Ambos pilotos formarán parte del equipo GP3 Pasama, y correrán con una moto Kawasaki 400cc dentro de la categoría Supersport 300cc. Nazareno incursionó el año pasado en dicha categoría, mientras que Nicolás corrió la última fecha del 2020 en este campeonato.

García y Gómez, junto a Antonio D’Angelo, propietario del equipo e instructor, trabajan en la parte deportiva, física y psicológica. Los sanjuaninos entrenan con la moto en un kartodromo y luego en el circuito a utilizar en carrera, además de ejercitar brazos y piernas en el gimnasio. Todas estas actividades siempre las realizan con ayuda de un profesional. En el caso de García, hizo pretemporada en Chile junto al entrenador antes mencionado.

La palabra de Nicolás García:

“Estaré corriendo este año en la categoría Supersport 300cc del Campeonato Italiano de Velocidad, y las expectativas junto al equipo son muchas. Regreso a Italia y eso me motiva muchísimo, el objetivo es de aprender cada vez más en cada salida a pista, agarrar ritmo y tratar de llegar en las posiciones de adelante”.

LEER
El “Cuarteto Tulum” ya tiene fecha reprogramada en la Sala Auditórium del TB

El testimonio de Nazareno Gómez:

“Mi objetivo para este año es intentar estar ubicado entre los quince mejores dentro del Campeonato Italiano de Velocidad. Espero que se dé lo mejor y lograr lo que me estoy proponiendo. Mi deseo es tener un buen resultado”.

Calendario 2022 del Campeonato Italiano de Motociclismo:

Round 1: 2 y 3 de abril en Misano

Round 2: 7 y 8 de mayo en Vallelunga

Round 3: 18 y 19 de junio en Mugello

Round 4: 30 y 31 de julio en Misano

Round 5: 17 y 18 de septiembre en Mugello

Round 6: 8 y 9 de octubre en Imola



Modificado por última vez en Miércoles, 12 Enero 2022 18:31



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado