miércoles 12 𝖽𝖾 enero, 2022 |
39.7 C
San Juan
C | 8: 38pm

Los precios de la carne están bajando, pero no los de otros alimentos


Nueva York (CNN Business) —  Buenas noticias: después de meses en aumento, los precios de la carne por fin están bajando en el supermercado. La mala noticia: muchos otros alimentos básicos se están encareciendo.

Los precios de la carne, las aves de corral, el pescado y los huevos cayeron un 0,4% de noviembre a diciembre, según datos desestacionalizados de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Dentro de esta categoría, las carnes en general bajaron un 0,9%: la carne de res bajó un 2%, las chuletas de cerdo un 1,1% y las salchichas un 1,5%.

¿Cuál es la carne que más se consume en América Latina?

Sin embargo, no todos los productos cárnicos bajaron de precio. Las salchichas para el desayuno subieron un 1,4%, los embutidos aumentaron un 2,7% y el pollo subió un 0,3% en diciembre.

En el último año, las carnes, las aves de corral, el pescado y los huevos se encarecieron un 12,5%, mientras que la carne de res y el tocino subieron un 18,6%.

Los precios de la carne bajaron finalmente en diciembre.

Los expertos señalan que existen múltiples factores que han contribuido a la subida de los precios de la carne, como la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro, el aumento de la demanda y los retrasos en las operaciones en las plantas cárnicas debido a los nuevos procedimientos de la época de la pandemia. El gobierno de Biden dio a conocer recientemente un plan que incluye la inversión de US$ 1.000 millones para impulsar la competencia en la industria cárnica, y que podría ayudar a reducir los precios a largo plazo.

LEER
Kulfas: "Tenemos que asegurarnos que el oxígeno esté donde más se necesita"

Aunque los precios de la carne bajaron en diciembre, otros productos básicos de alimentación se encarecieron.

El costo de los alimentos en general subió un 0,5% en diciembre, mientras que los precios de los comestibles subieron un 0,4% y los de los restaurantes un 0,6%.

La incómoda verdad sobre los precios de los alimentos en 2022

Y en el último año, la comida en casa se encareció un 6,5%, mientras que en los restaurantes los precios subieron un 6% en ese tiempo.

Las principales empresas alimentarias han subido sus precios. Kraft Heinz y Mondelez dijeron el año pasado que subirían los precios a principios de 2022. Restaurantes como Chipotle y McDonald’s también han subido los precios de sus menús.

En el mes, los cereales para el desayuno se encarecieron un 1,4%, mientras que la categoría de arroz, pasta y harina de maíz subió un 1,3%. El precio de la leche también subió un 1,3%. La fruta fresca subió un 1,8%, con un aumento del 8,9% en las naranjas y mandarinas. Las papas subieron un 4,9%. Las galletas subieron un 2,7%.

Al menos algunos dulces se abarataron un poco: el precio de las galletas, panecillos y muffins bajó un 1,7%, y las donas ahora son un 1% más baratas.



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos