miércoles 12 𝖽𝖾 enero, 2022 |
30.3 C
San Juan
C | 2: 29pm

Israel acuerda entregar documentos a mil palestinos en el marco de un acuerdo sobre reunificación familiar



Archivo – El presidente palestino, Mahmoud Abbas. – ISSAM RIMAWI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades palestinas han afirmado este miércoles que Israel ha acordado entregar tarjetas de identidad y pasaportes a mil palestinos residentes en Cisjordania a la luz de un acuerdo alcanzado en agosto de 2021 sobre la reunificación familiar.

El jefe de la Autoridad de Asuntos Civiles, Husein al Sheij, ha indicado que las autoridades palestinas continuarán trabajando para lograr estos documentos para otros residentes y cambios de residencia entre Cisjordania y la Franja de Gaza, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Israel y la Autoridad Palestina alcanzaro un acuerdo para oficializar el estatus de 10.000 palestinos que recibirán documentos de identidad para que permanezcan en sus residencias de forma “legal”, según los parámetros impuestos por las autoridades israelíes.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, recibió a finales de diciembre al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en su primer encuentro de este tipo desde 2010 y el segundo entre ambos desde la toma de posesión en junio del nuevo Gobierno encabezado por Naftali Bennett. Gantz y el presidente palestino ya se habían reunido previamente en Ramala.

Tras el encuentro, Gantz dijo que el Gobierno israelí legalizará el estatus de 9.500 palestinos y extranjeros que viven sin papeles en Cisjordania y Gaza, muchos de los cuales llegaron a los territorios para casarse con ciudadanos o ciudadanos palestinos, si bien Israel no reconoce esta unificación familiar.

LEER
Lituania mantendrá otros tres meses al Ejército desplegado en la frontera con Bielorrusia

Asimismo, anunció una serie de medidas por parte del Gobierno israelí, entre ellas la entrega de 100 millones de shekels (cerca de 28,5 millones de euros) de fondos recaudados por Israel en nombre de Ramala para recudir el déficit palestino, ante la crisis económica en la que se encuentran sumidos los Territorios Palestinos Ocupados.

Por su parte, medios israelíes indicaron posteriormente que Abbas habría alertado a Gantz de que los cambios al ‘statu quo’ de la Explanada de las Mezquitas lleven a un aumento “imparable” de la violencia, tras los últimos incidentes en la zona, conocida como Monte del Templo por los judíos.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado