miércoles 12 𝖽𝖾 enero, 2022 |
31.9 C
San Juan
C | 2: 11am

EEUU traslada sus condolencias por la muerte de Sassoli y ensalza su apoyo a la relación entre Washington y la UE



Un libro de condolencias por la muerte de Sassoli. – Daina Le Lardic/European Parliam / DPA

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Estados Unidos han trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido este martes, y han destacado sus esfuerzos por fomentar la relación entre Washington y la UE.

“El presidente Sassoli será recordado como un firme defensor de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea”, ha defendido el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa.

Asimismo, Price ha definido al difunto representante europeo como “una voz a favor de la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial”, así como un “defensor de una Unión Europea que sirva a sus ciudadanos y se haga fuerte con su diversidad”.

Sassoli, de 65 años, llevaba dos semanas hospitalizado en Italia por una “grave complicación” en el funcionamiento de su sistema inmunológico aunque esta situación no se conoció hasta este lunes, víspera de su muerte, cuando la Eurocámara informó del empeoramiento de su salud.

Finalmente, el presidente de la Eurocámara ha muerto a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone (noreste de Italia), según ha informado su portavoz, Roberto Cuillo.

LEER
La batalla por la sucesión de Merkel desangra a los conservadores alemanes

Contador




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado