miércoles 12 𝖽𝖾 enero, 2022 |
30.3 C
San Juan
C | 9: 46am

¿Cuál es la canción que Juan Gabriel le compuso a Lucha Villa?


Juan Gabriel no ha sido solo un cantante más. Ha dejado un enorme legado musical tras su muerte. El cantautor escribió alrededor de 1.800 canciones, de las cuales, una buena cantidad no fueron para él. En esta oportunidad, te contaremos cuáles fueron las canciones que le compuso a Lucha Villa, su amiga entrañable.

Juan Gabriel: Un inolvidable compositor

El Divo de Juárez compuso muchas canciones para muchísimos intérpretes que llegaron a la cima gracias a sus composiciones. Escribió y también interpretó mejor que nadie una gran cantidad de géneros, como baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, huapango, rumba flamenca, salsa, son de mariachi y, hasta incluso, canciones de cuna, que alguna vez les compuso con mucho amor a sus hijos.

Juan Ga, como muchos de sus fanáticos le decían, se convirtió en el artista mexicano con mayor cantidad de reproducciones en YouTube. Así también, llegó a ser el latino que más boletos ha vendido tanto en Estados Unidos como en otros lugares del mundo. Además, sus temas han sido interpretados por centenares de cantantes que se han hecho famosos gracias a él.

Así fue el caso de Lucha Villa. Su amiga entrañable, una legendaria cantante de gran presencia y actriz de notable instinto, que era tal la belleza particular que tenía, que la hacía destacarse en cualquier lugar donde iba.

FUENTE: Twitter

Quién es Lucha Villa

Actualmente, tiene 85 años y vive en México. Se llama Luz Elena Ruiz Bejarano, pero fue reconocida popularmente como Lucha Villa. Ha llegado a ser una de las más importantes cantantes en la historia del género ranchero mexicano. De la misma manera, consiguió todo lo que quiso como actriz, tanto en cintas de corte campirano en los 60, como del cine de autor en los 70, para comerciales en los años 80 y en el "nuevo cine mexicano" en los 90.

Una mujer sinigual. Donde iba, llamaba la atención. Hasta que, el alto precio de la belleza hizo que se apagara su deslumbrante carrera. Sin embargo, vale recordar cuáles fueron las canciones que Juan Gabriel, con mucho amor, le compuso especialmente para ella.

FUENTE: La chacarita loca

Las canciones que Juan Gabriel le compuso a Lucha Villa

El Divo de Juárez le dio a Lucha Villa, en la segunda mitad de los años 70, algunas de sus canciones que se volvieron clásicos y la llevaron al éxito inmediato. Las más reconocidas son: “Juro que nunca volveré”, “La diferencia”, “Inocente pobre amiga”, “Te voy a olvidar” y “La muerte del palomo” y otras más:

  • Ya no me vuelvo a enamorar
  • Juro que nunca volveré
  • Cuando yo quiera has de volver
  • Aunque te enamores
  • Me nace del corazón
  • La diferencia
  • Hoy que tú ya no estás
  • Siempre en mi mente
  • Con un poco de amor
  • Hoy por fin
  • Otra vez me enamoré
  • Lágrimas y lluvia
  • Camargo
  • Me despertó la realidad

Cada una de ellas fueron grabadas en un disco llamado "15 éxitos de Juan Gabriel”, cantados por Lucha Villa en 1992. La cantante mexicana las interpretó como nadie y no se puede negar que le hizo honor al gran maestro y amigo Juan Gabriel.

¿Cuál de todas ellas es tu preferida?

Temas

https://www.mdzol.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Jessica Cediel se mostró sin maquillaje ni filtros y deslumbró a todos

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Jessica Cediel, Instagram, redes sociales Fuente: Instagram Jessica Cediel // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector)...

Conoce a cuánto asciende la fortuna de Miguel Herrán

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Miguel Herrán, Fortuna Fuente: Instagram Miguel Herrán // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { //...

Esta es la razón por la que Luis Miguel casi pierde un brazo

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Luis Miguel, Brazo Fuente: EFE // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data...

Estas son las verdaderas medidas de Karol G

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Karol G Belleza Foto: Archivo // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data...