martes 11 𝖽𝖾 enero, 2022 |
39 C
San Juan
C | 2: 06pm

UNICEF denuncia la muerte de ocho estudiantes afganos en una explosión cerca de su colegio



Archivo – Un niño herido a causa de la explosión de una bomba en Afganistán. – CONTACTO – Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este martes la muerte de ocho estudiantes en una explosión registrada cerca del colegio donde estudiaban en la provincia afgana de Nangarhar.

El explosivo, que estalló el lunes, era un remanente del conflicto afgano y dejó a otros cuatro niños que habían acudido a clase heridos. Todos ellos eran varones.

UNICEF, que ha expresado su condolencias a los familiares de los fallecidos y su apoyo a los de los heridos, ha remarcado que los explosivos latentes, particularmente los ubicados en áreas pobladas, son “una creciente y persistente amenaza para los niños y sus familias”.

En este sentido, la representante interina de UNICEF en el país, Alice Akunga, ha subrayado la importancia de que la comunidad internacional proporcione más apoyo a Afganistán para que las autoridades puedan “limpiar los explosivos y los remanentes de la guerra”. “Igualmente importante es educar a los niños y sus comunidades sobre los riesgos y las medidas preventivas”, ha agregado.

Akunga ha incidido en que los colegios y sus áreas circundantes han de ser “espacios seguros para que todos los niños puedan aprender”. UNICEF ha pedido a todas las partes interesadas en Afganistán que emprendan “medidas concretas” para limpiar las áreas contaminadas por armas, proteger a los niños y mantenerlos fuera de peligro en todo momento.

LEER
Biden dice que EEUU defendería a Taiwán de un ataque de China

En 2020, a nivel global, la artillería explosiva y los remanentes de conflictos fueron responsables de cerca del 50 por ciento de las muertes infantiles. Más de 3.900 niños murieron o resultaron mutilados por este tipo de armamento en 2020, según los datos de UNICEF.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado