martes 11 𝖽𝖾 enero, 2022 |
39 C
San Juan
C | 4: 04pm

“La mayoría de las personas contraerán covid”, dice comisionada de FDA


(CNN) — La situación actual es que la mayoría de las personas contraerán covid-19 y el enfoque de salud de Estados Unidos debe ser ahora asegurar que los hospitales y los servicios esenciales funcionen, dijo este martes la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la Dra. Janet Woodcock, durante una audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Woodcock estaba respondiendo una pregunta del senador Mike Braun sobre si es hora de que Estados Unidos cambie su estrategia sobre el covid-19.

Su declaración no fue una nueva evaluación sobre el la enfermedad en el país, sino para dejar en claro la necesidad de priorizar los servicios esenciales a medida que aumenta la variante ómicron.

¿Testearse o no por covid-19? Las claves médicas 2:05

“Bueno, creo que estamos hablando de un desastre natural y puede despedir a su junta directiva porque su fábrica fue devastada por un huracán o un tornado o un incendio forestal, pero no sé si eso mejoraría esta situación”, dijo Woodcock.

“Creo que en este momento, debemos centrarnos en la continuidad de las operaciones de los hospitales y otros servicios esenciales a medida que esta variante se extiende entre la población. No creo que dure mucho tiempo, pero creo que ahí es donde estamos ahora. Así que no creo que los enfoques anteriores reflejen lo que está pasando ahora”, agregó.

LEER
Los casos mundiales de covid-19 superan los 250 millones

“Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es que la mayoría de las personas se van a contagiar de covid. Muy bien, y lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar, el transporte, ya sabes, otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede.

“Creo que después de eso será un buen momento para reevaluar cómo estamos abordando esta pandemia”, puntualizó Woodcock.



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

“Lloraba y creía que estaba aburrido, pero era depresión”, dice Risaloca

(CNN Español) -- El trabajo de Óscar Mosnalve es hacer reír. Todos los días frente al micrófono da su popular grito de batalla...

las escuelas no están preparadas para enfrentar a ómicron

(CNN) -- Mientras los casos de covid-19 se disparaban en Gran Bretaña a finales de diciembre, Stuart Guest pasó sus vacaciones estudiando a...

¿Has pensado contagiarte con ómicron a propósito? 5 razones para no hacerlo

(CNN) –– La pregunta sobre ómicron flotaba en el aire como un mal olor, mientras silenciaba al pequeño grupo de amigos y familiares...

¿dónde buscar ayuda en países de América Latina y España?

(CNN Español) -- Este 10 de septiembre es el Día Internacional de la prevención del suicidio. Solo en Estados Unidos, el suicidio es...