martes 11 𝖽𝖾 enero, 2022 |
36.4 C
San Juan
C | 8: 14pm

Citi se retirará del negocio de banca de consumo en México


Nueva York (CNN Business) — Citigroup finaliza su operación de banca de consumo en México como parte de un cambio estratégico más amplio bajo la dirección de la CEO Jane Fraser.

El banco anunció el martes que abandonará las operaciones de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas de su negocio mexicano, Citibanamex. Citi, que opera en México desde hace más de un siglo, dijo que seguirá teniendo presencia institucional en el país, enfocada en sus clientes de la banca privada.

México autoriza el uso de la píldora antiviral contra el covid-19

Desde que asumió el puesto de CEO en marzo del año pasado, Fraser ha buscado optimizar las operaciones del banco y reforzar la confianza de los inversionistas después de años de mala gestión y escándalos. Como parte de la “actualización” más amplia del banco, Fraser se deshizo de la mayoría de las operaciones de banca de consumo de Citi en Asia para centrarse más en los clientes adinerados y en el negocio de tarjetas de crédito.

“La actualización de la estrategia que Citi ha emprendido dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado”, dijo Mark Mason, director financiero de Citi, en un comunicado. “Realizaremos una estrategia dirigida al consumidor, duplicaremos la riqueza y nos concentraremos en nuestros negocios institucionales de mayor rendimiento donde tenemos ventajas competitivas”.

LEER
Comienza a regir la moratoria que beneficia a empresas que actúan como agentes de recaudación



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos