martes 11 𝖽𝖾 enero, 2022 |
37.5 C
San Juan
C | 5: 27pm

Armenia y Azerbaiyán se lanzan acusaciones sobre las últimas muertes de soldados en la frontera



Dos soldados armenios conversan encaramados a un tanque en Nagorno-Karabaj. – ALEX MCBRIDE/GETTY IMAGES

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán se han lanzado este martes nuevas acusaciones con respecto a las últimas muertes de militares de uno y otro lado registradas en la frontera, en lo que es la enésima violación del armisticio por Nagorno Karabaj que ambos firmaron el 9 de noviembre de 2020, tras seis semanas de hostilidades y que dejaron miles de muertos.

El Ministerio de Defensa de Armenia ha denunciado este martes la muerte de dos de sus soldados “como resultado de la provocación de las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en el lado oriental de la frontera”, mientras que otros dos más han resultado heridos, aunque sus vidas no corren peligro.

Horas antes, la cartera de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán ha responsabilizado a Armenia del tiroteo que se ha registrado en las últimas horas en la frontera y que ha costado la vida de un soldado azerí.

“En lugar de tomar medidas para normalizar las relaciones entre los dos países, Armenia cometió otra sangrienta provocación en la frontera estatal, provocando así la tensión en la región”, ha señalado el Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán.

La nueva escalada de tensiones se produce un mes después de que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y el presidente de azerí, Ilham Aliyev, aseguraran que estaban comprometidos con los acuerdos de alto el fuego alcanzados con la mediación de Rusia en Nagorno Karabaj.

LEER
El Gobierno de Pakistán plantea la expulsión del embajador francés para frenar la oleada de protestas

Armenia y Azerbaiyán han vivido recientemente enfrentamientos en la frontera que han dejado varios muertos. Desde hace un año ambos se disputan el control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado