lunes 10 𝖽𝖾 enero, 2022 |
34.1 C
San Juan
C | 12: 58pm

Una delegación talibán se reúne en Irán con el líder de la resistencia contra el grupo en Afganistán



Archivo – El portavoz talibán. Zabihulá Muyahid – SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

La delegación oficial de los talibán que se encuentra en Irán ha mantenido este lunes un encuentro con Ahmad Masud, líder del Frente de Resistencia Nacional contra los insurgentes, que se alzó en armas después de que el grupo se hiciera con el poder en agosto de 2021.

El viceministro de Información afgano y portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la delegación, encabezada por el ministro de Exteriores, Amir Jan Mutaqi, se ha reunido con Masud y el exgobernador de Herat Ismail Jan.

“Ismail Jan y Ahmad Masud se reunieron con una delegación del Emirato Islámico en Teherán. Durante la reunión, el Emirato Islámico les aseguró que podrían regresar a casa sin preocupaciones”, ha dicho Muyahid en su mensaje.

Por su parte, Mutaqi ha confirmado el encuentro y ha señalado que la delegación ha trasladado a ambos que “pueden volver y vivir una vida sin preocupaciones”, según un vídeo publicado por el portavoz de la oficina de los talibán en Qatar, Mohamad Naim.

El grupo encabezado por Masud no ha confirmado oficialmente la reunión, si bien Hafiz Mansur, miembro del Frente de Resistencia Nacional, ha dicho que tuvo lugar, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

LEER
Marruecos deja claro que no ofrecerá a la ONU "nada más" que la autonomía limitada del Sáhara Occidental

Masud, hijo del histórico líder de la resistencia afgana Ahmad Shah Masud, hizo en septiembre un llamamiento a un “levantamiento nacional” contra los talibán, tras lo que se registraron combates en la provincia de Panjshir, que finalmente cayó en manos de los talibán.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado