lunes 10 𝖽𝖾 enero, 2022 |
38.3 C
San Juan
C | 6: 32pm

Las autoridades rebajan a 17 las víctimas mortales del incendio en el Bronx



Bomberos durante la evacuación de vecinos de un edificio afectado por un incendio en el barrio del Bronx de Nueva York – Theodore Parisienne/New York Dai / DPA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Nueva York ha explicado que son 17 y no 19 como se informó inicialmente las víctimas mortales del incendio declarado el domingo en una torre de viviendas del barrio del Bronx.

El alcalde, Eric Adams, ha dado el nuevo balance y ha indicado que entre los fallecidos hay ocho menores de edad, según recoge la radio pública NPR.

“Los pacientes fueron trasladados a distintos hospitales y algunos se contabilizaron dos veces. Creo que es una buena noticia que la cifra sea 17 y no 19”, ha apuntado el comisario del Departamento de Policía de Nueva York, Daniel Nigro.

“Pero que no se olvide que hay muchas personas luchando por su vida en los hospitales. Desgraciadamente, este número puede aumentar”, ha advertido.

El incendio tuvo su origen en un radiador eléctrico estropeado de una de las viviendas dúplex del segundo y tercer piso. Los habitantes huyeron del apartamento, pero dejaron la puerta abierta, lo que permitió que se extendiesen las llamas. Nigro ha explicado que la puerta debería ser de cierre automático, pero falló y quedó abierta.

LEER
Perú aprueba eliminar las primarias para las elecciones regionales y municipales de 2022

El fuego como tal solo afectó al pasillo que está frente al apartamento donde se originaron las llamas, pero el edificio entero se llenó de humo rápidamente y este humo fue el causante de las muertes.

Adams ha subrayado que no quieren culpar a la familia que vivía en el apartamento donde se originó el incendio y ha destacado que la experiencia debe servir para que todo el mundo sepa que hay que cerrar las puertas en caso de incendio para evitar que se propaguen las llamas.

“No queremos agravar el trauma de una familia que solo estaba intentando escapar de una experiencia muy peligrosa y aterradora”, ha asegurado.

Contador




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado