lunes 10 𝖽𝖾 enero, 2022 |
37.3 C
San Juan
C | 2: 06pm

Dónde se formó Toni Costa como bailarín y coreógrafo profesional


Toni Costa es un gran bailarín y empresario, al cual conocemos desde su participación en “Mira quién baila” en el 2011 junto a Adamari López. Pero, la realidad es que, antes de ese reality, el bailarín madrileño ya tenía una gran y exitosa carrera en su tierra natal, España.

Todo comenzó en 1983, cuando nació en Valencia, España. Hijo de Antonio Costa y Carmen Lozano, dos campeones de baile, el pequeño Toni Costa, disfrutó de sus primeros pasos de baile cuando era tan solo un niño.

Fuente: Instagram @toni

Siendo muy pequeño, comenzó a estudiar en la Escuela de Baile de Salón 'Elite', la cual pertenecía a su familia. Ahí empezó a pulir sus movimientos y a perfeccionar sus técnicas, lo que lo llevó a convertirse en profesor de baile a una muy corta edad.

En 1993, con tan solo 10 años, se consagró como Subcampeo´n del Mundo de Vals, Tango y Pasodoble. Reconocimientos que le sirvieron para saber que iba por el camino correcto.

Mientras continuaba con el baile, que sabía que era su pasión y a lo que se quería dedicar, tenía que seguir con sus estudios de educación general básica. Poniéndole mucho esfuerzo, se tituló como Técnico Electrónico en Telecomunicaciones.

Una vez que terminó en la escuela, se concentró exclusivamente en la danza. Hizo varios cursos, perfeccionamientos y estudió a sol y sombra. Tan es así que tiene en su haber una gran variedad de títulos, entre los que se encuentran: Entrenador, bailarín y coreógrafo profesional de Ballroom, Juez Nacional e Internacional, Director de Competición y Profesor de la Escuela Elite de Campeones y finalistas de España y Europa, e Instructor Internacional de Zumba.

Toni Costa y su academia de baile

El año pasado, Toni Costa visitó su tierra natal y se tomó el tiempo para visitar el lugar que lo vio nacer y crecer. A través de un video que compartió en Facebook, dijo: "Hoy les quiero compartir algo muy especial para mí, la historia de mi vida en Élite, nuestras escuelas de baile en donde muy pequeño aprendí a bailar, crecí, desarrollé mi técnica y trabajé desde los 15 años, daba clases y disfruté de lo que más me gusta: bailar rodeado de mi familia”.

“Han pasado ya más de 30 años y superamos los 10,000 alumnos, más de 100 finalistas de Europa, campeones de España en las categorías Junior, Youth, Adulto y Senior".

A través de los años, Toni Costa ayudó a sus padres a mejorar la academia de baile y llevarla un paso más adelante. Incluso, abrieron una nueva sucursal en la ciudad de Miami, un gran logro para toda la familia.

Él, mientras tanto, continúa dando sus clases, tanto en la academia como en las giras que hace por Estados Unidos. Tiene una carrera muy exitosa que continúa creciendo. ¿Te imaginabas todo ese pasado artístico?

Temas

https://www.mdzol.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

La desesperante angustia de Lourdes Ornelas por Camilo Blanes

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Foto: Hola // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data (url, title,...

Este es el integrante de Los Ángeles Azules que logró la mayor fortuna

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Foto: Dallas news // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data (url, title,...

Camilo Blanes en estado crítico

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Foto: Revista clase // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data (url,...

Qué opina Lucero del aparente noviazgo de Lucerito Mijares

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateral(1)'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-lateralplus(1)'); }); Foto: Diario Roatan // ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- // PHOTOSWIPE var initPhotoSwipeFromDOM = function(gallerySelector) { // parse slide data (url, title,...