lunes 10 𝖽𝖾 enero, 2022 |
37.3 C
San Juan
C | 2: 10pm

Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos



El primer ministro británico, Boris Johnson – TAYFUN SALCI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha revelado que el Gobierno está “estudiando los argumentos científicos” para reducir de siete a cinco días el periodo de cuarentena para los casos de positivo por coronavirus en los que no se detecten síntomas en Inglaterra.

“Lo que hay que hacer es estudiar los argumentos científicos. Estamos haciéndolo y vamos a actuar en consecuencia con la ciencia”, ha afirmado Johnson durante una visita a una farmacia donde se administra la vacuna contra la COVID-19.

Además, Johnson ha asegurado que seguirá habiendo test de antígenos gratuitos “mientras sea necesario” en respuesta a las especulaciones de que podrían restringirse.

Estados Unidos ya ha rebajado a cinco los días de cuarentena desde el positivo por coronavirus, aunque en Reino Unido la cuarentena empieza a contar desde los primeros síntomas, no desde el positivo.

Algunos diputados del Partido Conservador de Johnson han defendido reducir a cinco días la cuarentena y que se empiecen a contar los días desde el positivo, informa la prensa británica, que señala incluso que miembros del gabinete de Johnson apoyarían la medida.

LEER
La Cámara de Representantes y el Senado de EEUU se unen en vigilia en los escalones del Capitolio

Según datos de la propia Agencia de Seguridad de la Salud de Reino Unido, entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes que se aíslan tras un positivo siguen siendo contagiosos el sexto día desde el positivo, mientras que la cifra baja al 5 por ciento a partir del décimo día. Ese mismo 5 por ciento se logra si hay dos pruebas negativas en el sexto y séptimo día.

Este lunes las autoridades británicas han informado de 142.224 nuevos contagios y 77 muertes de pacientes con coronavirus, para un total de 14,6 millones de casos confirmados y 150.230 muertes de pacientes con el virus desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras suponen un ligero descenso con respecto a las del domingo –141.472 casos y 97 muertes– y también al menos en número de casos con respecto a las del pasado lunes –157.432 casos y 42 muertes–.

Contador




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado