domingo 9 𝖽𝖾 enero, 2022 |
32.6 C
San Juan
C | 1: 00pm

Teherán apunta que las conversaciones nucleares van "por buen camino" pero pide a Occidente un ejercicio de "voluntad"



El ministro de Exteriores iraní, Husein Amir Abdollahian (derecha) – -/Iranian Foreign Ministry via Z / DPA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores de Irán, Husein Amir Abdolahian , ha manifestado que las conversaciones con la comunidad internacional sobre la plena reactivación del acuerdo nuclear van “por el buen camino” y que el éxito es posible siempre que exista “buena fe” y la “voluntad” por ambas partes.

Así lo trasladó el ministro iraní a su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, después de que el pasado viernes el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, también confirmara un giro positivo en las difíciles negociaciones que están ocurriendo en Viena.

Irán lleva meses desvinculándose de sus compromisos del histórico acuerdo de 2015, seriamente deteriorado por la retirada unilateral de Estados Unidos tres años después, durante la Administración Trump, que decidió reimponer sanciones contra la república islámica. Irán ha pedido a Estados Unidos que levante las penalizaciones como condición para restaurar el pacto.

“Irán posee la voluntad que hace falta para alcanzar un buen acuerdo, y podemos firmarlo si Occidente demuestra esa misma voluntad, y algo de buena fe. Van por el buen camino”, ha indicado el diplomático iraní en comentarios recogidos por la agencia semioficial iraní Tasnim.

LEER
Colombia desplegará 14.000 soldados en la frontera con Venezuela para evitar las extorsiones del ELN

Su adjunto y principal negociador iraní, el viceministro de Exteriores Alí Baqeri, también ha confirmado progresos en las conversaciones, donde ahora las dos partes están comenzando a salvar sus diferencias más importantes.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado