domingo 9 𝖽𝖾 enero, 2022 |
36.3 C
San Juan
C | 10: 06pm

Los hermanos Nielson y su legado familiar en el deporte


Ambos hermanos están ligado al vóley desde muy pequeños ya que su familia lo está, comenzando por su madre que era entrenadora en la U y pasaban horas en el playón jugando y les inculco este deporte tan apasionante.

2022-01-09 DEPORTES: Los hermanos Nielson y su legado familiar en este deporte

El mayor de los Nielson, Ernesto paso varios años en El Palomar entrenándose al igual que Ramiro, con diferencia que Ernesto a los 16 años comenzó indagar en el beach vóley, donde tuvo la posibilidad de jugar un circuito nacional con esa corta edad.

Al año siguiente jugó la Liga Nacional con Obras sumando un total de cuatro ligas mientras que con UPCN fueron en dos ocasiones.

-¿Cómo continuo tu vida?

Luego de ese trayecto en el vóley tan ligado a este deporte tan lindo, me dedique a estudiar y actualmente trabajo pero siempre sigo con el beach vóley que es lo que me gusta y me apasiona a medida que puedo y se dan las circunstancia voy a jugar donde hay algún campeonato.

-¿Cuánto sirve este importante campeonato para lo que puede venir?

Esto va ser cuna de muchos deportistas jóvenes y aprovecho para invitarlos a sumarse que sigan las redes sociales de Beach Vóley San Juan para tener más información con horarios y días de entrenamientos.

Necesitamos de los más jóvenes, de los niños, de aquellos que le guste, este deporte que es muy amigable es muy lindo para practicarlo al aire libre, con mucha gente, es muy distinto al vóley indoor en ese sentido.

LEER
Salud y Gobierno acercan más servicios a los vecinos del Barrio Santa Anita

-¿Cómo deben realizar para sumarse?

Esto ya se viene haciendo, se esta entrenando en Codeba, ahora con este predio se van a comenzar a realizar acá, los horarios hay que coordinarlo con el entrenador y sino también en las redes sociales.

Este predio será sin dudas de gran importancia como bien lo mencionaba el deportista para comenzar con la practica de este deporte tan lindo.

Por el lado del menor de los hermanos, Ramiro más ligado en al vóley en el piso también comenzó de a poco en la U jugando toda su niñez y a los 12 años se mudo a Obras donde tenía a todos sus amigos, es ahí donde comenzó competir. En obras es donde realizo casi toda su carrera voleibolista hasta el año pasado compitiendo nacionalmente y en liga mayor.

-¿Cómo comenzó el beach vóley en tu vida?

Es beach siempre estuvo debido a que en el invierno en San Juan o en le verano al no tener una liga competitiva aprovechaba los momentos libres para jugar un poco ya que además estudiaba, siempre estuvo presente para seguir moviéndome y seguir en contacto con la pelota, no es a lo que me dediqué deportivamente pero siempre me gustó la arena.

Esta posibilidad surgió desprevenidamente, la verdad que no me lo esperaba, pero se dio por razones que conocemos, me convocaron para jugar el Sudamericano en representación de San Juan junto a mi hermano.

LEER
Guadalupe Martín Ramella, convocada nuevamente a las Panteritas

-¿Cuánto se disfruta el beach vóley a comparación de vóley tradicional?

El beach vóley es un deporte con menos personas, donde se hace un poco más personal, donde vos siempre vas a estar en contacto con la pelota, nunca vas a dejar de tocarla, no podes no estar al 100% porque cuando lo dejas de estar falta la mitad del equipo, en cambio en el indoor los jugadores se van complementándose en caso de pasar por etapas de bajo rendimiento.

Se disfruta cuando se hace bien las cosas, cuando se tiene tiempo, nosotros claramente somos un nivel inferior a los protagonistas de este campeonato, es muy divertido, muy lindo jugarlo, pero para estar a nivel hay que entrenar mucho.

-Sin dudas.. ¿Esta nueva infraestructura cambiara esa falta de entrenamiento?

Así es, esto es una oportunidad muy grande para los chicos más jóvenes, el reflejo que nosotros jugáramos este campeonato esta representado más que nada por la ausencia de un lugar para que gente joven pueda desarrollar y llegar al más alto nivel, es por eso que esos jugadores no están porque no teníamos esto, ahora sin dudas con esto que se a creado a nivel internacional los chicos van a poder entrenar, buscar talentos y poder crear un semillero para todo el país y todo el mundo.

2022-01-09 DEPORTES: Los hermanos Nielson y su legado familiar en este deporte



Modificado por última vez en Domingo, 09 Enero 2022 13:14



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado