domingo 9 𝖽𝖾 enero, 2022 |
27.6 C
San Juan
C | 7: 54am

Filipinas registra un nuevo récord diario de contagios y eleva el nivel de alerta sanitaria



Archivo – Puesto de vacunación del coronavirus en Ciudad Quezon, Filipinas – Basilio Sepe/ZUMA Press Wire/dpa – Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades sanitarias de Filipinas han registrado este sábado un total de 26.458 contagios por coronavirus, estableciendo así un nuevo récord de casos diarios, por lo que el Gobierno ha elevado la alerta sanitaria al ‘nivel cuatro’.

Esta cifra de contagios es la más alta registrada desde el inicio de la pandemia, pues supera las 26.303 infecciones notificadas en el mes de septiembre de 2021, según ha explicado el Departamento de Salud del país.

Además, el doctor Rontgene Solante, miembro del Panel de Expertos en Vacunas, ha alertado de que existe transmisión comunitaria de la variante ómicron del coronavirus, que es más infecciosa aunque aparentemente menos letal, por lo que ha recomendado elevar el la alerta sanitaria a ‘nivel cuatro’, apunta el diario ‘The Manila Times’.

Recientemente, el encargado del Gobierno para la vacunación, Carlito Galvez, ha aseverado que el Ejecutivo filipino impulsado su proyecto de educar a la población de las aldeas en la “autogestión” y la “responsabilidad social individual de protegerse a sí mismos y sus familias”.

Sin embargo, Galvez también reconoció que las autoridades nacionales, a lo largo de los últimos meses, han reforzado el sistema de vacunación y ahora apuntan a inocular dosis a los no inmunizados y “expandir aún más la cobertura del programa de vacunación”.

LEER
El volcán Etna vuelve a entrar en erupción

Por el momento, más de 52 millones de filipinos ya han sido vacunados, lo que representa en torno al 47 por ciento de la población total de un país que cuenta con cerca de 110 millones de ciudadanos.

Filipinas ha registrado en torno a 2,95 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que recientemente ha superado la barrera de los 52.000 fallecidos a cuenta de la enfermedad.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado