lunes 10 𝖽𝖾 enero, 2022 |
34.1 C
San Juan
C | 12: 15pm

Putin negocia con el presidente Tokayev una cumbre regional para abordar la crisis en Kazajistán



El presidente de Rusia, Vladimir Putin (D), con el presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev – -/Kremlin/dpa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente kazajo, Kasim Jomart Tokayev, en la que ambos líderes han discutido la celebración de una cumbre para abordar la crisis que actualmente atraviesa el país.

El presidente de Rusia ha mantenido una larga conversación telefónica con el presidente de Kazajistán en la que este último le ha informado en detalle sobre la situación actual en el país”, según la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

Durante el encuentro, ambos mandatarios han abordado la celebración de un encuentro de alto nivel de los líderes de la llamada Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), el grupo panrregional que integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Los jefes de Estado y de Gobierno de estos países abordarán la crítica situación a la que se enfrenta Kazajistán, escenario desde principios de esta semana de graves protestas y disturbios, primero contra el aumento de los precios del gas licuado y después contra las autoridades.

El Gobierno kazajo, que ha achacado parte de los disturbios a elementos terroristas bajo influencia extranjera, ha estimado más de una veintena de muertos y unos 4.000 detenidos en el marco de las marchas y los enfrentamientos, y declarado el estado de emergencia en la gran ciudad de Almaty, uno de los epicentros de las confrontaciones.

LEER
Al menos tres muertos en enfrentamientos tras la presunta "profanación" del Corán en Bangladesh

También en las últimas horas se ha sabido que el presidente Tokayev ha declarado el lunes como día de luto nacional por las víctimas de la violencia, informa la agencia de noticias TASS.

Contador




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado