sábado 8 𝖽𝖾 enero, 2022 |
36.9 C
San Juan
C | 5: 49pm

EEUU descarta una reducción de las tropas en Europa para rebajar la tensión



Archivo – El portavoz del Pentágono, John Kirby – Ssgt. Brittany Chase/DoD/Planet / DPA – Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, ha subrayado este sábado que no están barajando ningún tipo de reducción de tropas en el este de Europa para rebajar la tensión con Rusia, como se ha especulado recientemente.

“La NBC ha informado de que Estados Unidos está considerando opciones antes de las conversaciones con Rusia. Puedo decir inequívocamente que NO estamos sopesando reducir las tropas en Europa o un cambio de postura allí”, ha afirmado Kirby en su cuenta oficial en Twitter.

“Tampoco estamos estudiando cambiar los números de las tropas en los países bálticos ni en Polonia”, ha remachado.

El viernes, la NBC informó citando fuentes de la Administración estadounidense que el presidente Joe Biden está contemplando la posibilidad de ofrecer a Rusia una reducción simultánea de tropas en el este de Europa como primer paso para poner fin a la crisis de Ucrania.

Según esta información, se podría replantear el alcance de los tradicionales ejercicios militares de ambos bloques en la región, el número de militares estadounidenses desplegados en los estados bálticos y Polonia, así como posibles avisos previos de desplazamientos.

LEER
Los bombardeos de Israel sobre Gaza dejan 119 muertos, 37 de ellos menores de edad

El diálogo entre ambas potencias comenzará el lunes, 10 de enero, y seguirá con el encuentro del consejo Rusia-OTAN el miércoles en Bruselas.

De las más de 70.000 tropas estadounidenses estacionadas en Europa, aproximadamente 6.000 están desplegadas en el este de Europa, en su mayoría de forma rotatoria, incluidas unas 4.000 en Polonia. Otros países de la OTAN también tienen miles de tropas en despliegues rotativos en la región para reforzar el flanco este de la alianza.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado