viernes 26 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
22.6 C
San Juan
C | 5: 38am

Sale de Libia el primer vuelo de evacuación hacia Italia en dos años con 93 migrantes



Archivo – Migrantes en el centro temporal de Ain Zara, en la capital de Libia (Trípoli) – HAMZA TURKIA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un total 93 migrantes libios han salido este jueves del país a bordo de un avión de evacuación con rumbo hacia Italia, el primero de estas características en los últimos dos años, apunta la ONU.

Tanto la pandemia de coronavirus como el cierre de las fronteras supuso un impedimento para que este tipo de vuelos fueran fletados durante el 2020, mientras que a lo largo de este año los transportes humanitarios por vía aérea han sido vetados por la Dirección para la Lucha contra la Migración Ilegal en Libia, recoge la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Entre los solicitantes –muchos de ellos menores, mujeres o supervivientes de violencia– se encuentran algunas de las personas “más vulnerables del país” pues todos han enfrentado “circunstancias terribles en su país de origen” y más tarde “dificultades en Libia”.

“Nos complace que estos vuelos de evacuación se hagan realidad y que las autoridades libias los hayan apoyado. Son un salvavidas para algunos de los solicitantes de asilo más vulnerables. Las condiciones en Libia siguen siendo pésimas para muchos refugiados y necesitamos la ayuda de la comunidad internacional para expandir rutas similares hacia la seguridad”, ha aseverado el jefe de Misión de ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri.

Libia cuenta desde marzo con un Gobierno de unidad tras un proceso de conversaciones para unificar las administraciones enfrentadas, después de que las autoridades asentadas en Trípoli, reconocidas internacionalmente, repelieran el año pasado la ofensiva lanzada en 2019 por el general Jalifa Haftar, leal a las autoridades orientales.

LEER
Ya son 20 los muertos y 128 los desaparecidos en el derrumbe de Miami-Dade

El nuevo Ejecutivo tiene entre sus principales objetivos la organización de unas elecciones legislativas y presidenciales, previstas para el 24 de diciembre, con las que se espera dar carpetazo a la crisis institucional abierta en 2014 y a la inestabilidad que sufre desde la captura y ejecución en octubre de 2011 del exlíder Muamar Gadafi.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado