viernes 26 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
21.8 C
San Juan
C | 7: 17am

La nueva variante de coronavirus sacude los mercados; los futuros de EE.UU. y el petróleo se desploman


Hong Kong / Londres (CNN Business) — Los futuros del Dow se desplomaron y el petróleo cayó un 5% el viernes luego de la aparición de una nueva variante de covid-19 que sacudió los mercados globales.

Las acciones asiáticas lideraron el camino. El índice Hang Seng (HSI) de Hong Kong cayó un 2,7%, mientras que el Nikkei 225 (N225) de Japón bajó un 2,5%. Los mercados europeos también se vendieron fuertemente en la apertura, con índices importantes como el FTSE 100, el CAC40 de Francia y el DAX de Alemania, todos con una caída de alrededor del 3%.

Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica

Los mercados de EE.UU., que estaban cerrados el jueves por Acción de Gracias, sufrieron un fuerte impacto antes del inicio de la sesión acortada del viernes. Los futuros del Dow (INDU) cayeron alrededor de 700 puntos, un 2% menos. Los futuros del S&P 500 (INX) y Nasdaq (COMP) cayeron un 1,6% y un 1%, respectivamente.

El crudo estadounidense se hundió un 5% a alrededor de US$ 74 el barril. El crudo Brent, el índice de referencia mundial del petróleo, cayó un 4,3%.

Los inversores estaban “asustados” por el descubrimiento de la nueva variante de covid-19 en Sudáfrica, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado para Asia Pacífico en Oanda, en una nota de investigación el viernes.

LEER
Argentina es uno de los tres países de la región con superávit de cuenta corriente en 2020

El ministro de salud de Sudáfrica dijo el jueves que una nueva variante del coronavirus parece estar propagándose rápidamente en algunas partes del país.

También se ha detectado en Botswana, Hong Kong e Israel.

Países de la UE toman medidas para imponer prohibiciones de viaje a Sudáfrica por la nueva variante

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, dijo que la variante “puede ser más transmisible” que la delta y que “las vacunas que tenemos actualmente pueden ser menos efectivas”. La nueva variante ya ha llevado al gobierno del Reino Unido a prohibir los vuelos desde seis países africanos.

Las acciones de viajes y aerolíneas están entre las que más cayeron el viernes.

“Con la onda de delta de principios de este año en mente, es probable que los inversores disparen primero y hagan preguntas más tarde hasta que se sepa más al respecto”, dijo Halley.

– Rob North contribuyó a este artículo.



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos