miércoles 24 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
31.5 C
San Juan
C | 1: 55pm

Socialdemócratas, verdes y liberales presentan su acuerdo de gobierno para Alemania



El futuro canciller de Alemania, Olaf Scholz, junto a Angela Merkel. – Michael Kappeler/dpa POOL/dpa

Scholz recalca que el acuerdo busca “hacer que el país esté mejor”

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

El partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), los Verdes y el partido Democrático Libre (FPD o también conocidos como “los liberales”) han presentado este miércoles su acuerdo para formar un gobierno en Alemania, que, según el futuro canciller, Olaf Scholz, busca “hacer que el país esté mejor”.

Scholz, del SPD, ha presentado los puntos de gobierno principales de la coalición, de la que ha dicho que está “unida”. Así, ha garantizado que el nuevo ejecutivo alemán llevará a cabo “políticas de alto impacto”, al tiempo que ha esbozado planes para aumentar el salario mínimo o para lograr objetivos climáticos más ambiciosos, entre otras cuestiones.

Además, según el acuerdo de coalición al que ha tenido acceso la agencia de noticias alemana DPA, el nuevo gobierno planea legalizar la venta regulada de cannabis.

En referencia a la distribución de los ministerios por partidos, el diario alemán ‘Die Welt’ adelanta que la Vicecancillería recaerá en Wolfang Schmidt, del SPD y anterior secretario de Estado de Finanzas, mientras que el Ministerio del Interior, el de Defensa y el de Salud, entre otros, también recaerán en los socialdemócratas.

LEER
Bruselas rechaza el primer intento de Londres de beneficiarse de la UE después del Brexit

Finanzas será para Christian Lindner, de los liberales, que también lograrán tener bajo su mando Transportes o Justicia. Para los Verdes también hay una cartera importante, la de Exteriores, que recaerá en su candidata, Annalena Baerbock.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado