miércoles 24 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
33.4 C
San Juan
C | 7: 01pm

Siria denuncia la muerte de dos civiles en ataques aéreos del Ejército de Israel sobre Homs



Archivo – Imagen de archivo de varias columnas de humo tras un ataque contra Siria. – Anas Alkharboutli/dpa – Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Siria ha denunciado este miércoles la muerte de dos civiles en un bombardeo supuestamente perpetrado por el Ejército de Israel contra la provincia de Homs (centro), incidente que se ha saldado además con un civil y seis militares heridos.

Una fuente militar ha indicado a la agencia estatal de noticias siria, SANA, que los bombardeos han tenido lugar a las 1.26 horas (hora local) de este miércoles con varios misiles disparados desde el espacio aéreo sobre la capital de Líbano, Beirut, que han apuntado a “varios puntos” de Homs.

Asimismo, ha recalcado que “las defensas aéreas han interceptado los misiles y han derribado la mayoría de ellos”, antes de añadir que los bombardeos han causado además diversos daños materiales, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en su página web que el Ejército de Israel ha disparado varios misiles “desde espacio aéreo libanés” contra los alrededores de la ciudad de Homs, donde hay bases de grupos aliados al partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que cuatro personas han muerto a causa de los bombardeos y ha indicado que dos lo han hecho por el impacto de los misiles y otros dos por la caída de fragmentos de los proyectiles interceptados por el Ejército sirio.

LEER
Fumio Kishida es reelegido como primer ministro de Japón en una sesión especial del Parlamento

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado