miércoles 24 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
23 C
San Juan
C | 7: 57am

La comisión que investiga el asalto al Capitolio cita a los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers



Archivo – Un simpatizante de la milicia de extrema derecha Oath Keepers durante la manifestación celebrada en Washington en apoyo de Donald Trump, horas antes del asalto al Capitolio. – BRYAN SMITH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO – Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

La comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero ha emitido cinco citaciones contra los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers.

Entre los citados se encuentran el líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, así como el de Oath Keepres, Stewart Rhodes, entre otros. Decenas de miembros de ambos grupos han sido imputados en el marco de lo sucedido aquel día cuando la Cámara Baja se disponía a ratificar la victoria de Joe Biden como presidente.

Según los fiscales, todos ellos habrían conspirado para bloquear el proceso del Colegio Electoral, si bien ambos líderes no han sido imputados por el momento. La comisión, no obstante, ha citado a declarar también a Robert Patrick Lewis, presidente del grupo Pretoriano de la Primera Enmienda.

“Creemos que los individuos y organizaciones citados hoy poseen información relevante sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en el Capitolio y que llevaron a este ataque”, ha aseverado el congresista Bennie Thompson, que encabeza la comisión.

Por el momento se han emitido ya decenas de citaciones en el marco de la investigación, mientras que los investigadores han recabado por el momento unos 200 testimonios, según informaciones de la cadena CNN.

LEER
El policía que murió defendiendo el Capitolio falleció por causas naturales

Los extremistas jugaron un papel significativo en el asalto, especialmente los Proud Boys, que llamaron a atravesar el cordón policial y entrar en el edificio. Decenas de miembros de este grupo se enfrentan ahora a cargos por lo sucedido.

Sin embargo, los demócratas insisten en relacionar directamente al expresidente Donald Trump con la violencia que estos grupos perpetraron en el Capitolio. Además, el Departamento de Estado considera que Rhodes dirigió a los miembros de Oath Keepers hacia el Capitolio, donde destruyeron propiedad gubernamental.

Tarrio se encuentra actualmente encarcelado tras declararse culpable de prender fuego a una iglesia con un cartel de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). Este hecho lo habría mantenido alejado del Capitolio el 6 de enero.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado