martes 23 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
22.1 C
San Juan
C | 7: 27am

El TUE anula sentencia previa y mantiene a Hamás en la lista de organizaciones terroristas de la UE


BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha anulado este martes una sentencia previa que, en base a un error de procedimiento, sacó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de la lista de organizaciones terroristas de la UE.

El caso se remonta a 2019 cuando el tribunal atendió un recurso de la organización palestina y consideró que el documento que justifica mantenerla en la lista de organizaciones terroristas debía haber sido firmado por el presidente y el secretario general del Consejo.

Ahora el TUE ha invalidado esa sentencia, al entender que en la medida en que los actos controvertidos se asemejan a un conjunto de decisiones individuales, no están sujetos esa obligación de firma, sino únicamente a la obligación de notificación.

“No resulta obligado que el presidente del Consejo firme, además del acto que contiene una motivación de carácter general de esas medidas restrictivas, la exposición de los motivos individuales relativos a ese acto. Basta con que dicha exposición de motivos quede debidamente autenticada por otros medios”, ha señalado el tribunal con sede en Luxemburgo.

Es más, la Justicia europea establece que la exposición de motivos fue adoptada en paralelo a los actos controvertidos firmados por el presidente y el secretario General del Consejo, por lo que quedaron unidos “de forma indisociable”.

LEER
Vascos de 4 continentes nos cuentan sus procesos de vacunación y restricciones

A esto hay que sumarle que el recurso de Hamás no aporta indicios de que el texto de la exposición de motivos que le fue notificado y el adoptado por los Veintisiete sean dispares. “Dado que Hamás no había cuestionado válidamente la autenticidad de dichas exposiciones de motivos, el Tribunal de Justicia desestima en su totalidad el recurso presentado por Hamás”, ha concluido.




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado