martes 23 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
23.9 C
San Juan
C | 4: 30am

El comité que investiga el asalto al Capitolio de EEUU llama a declarar a cinco aliados del expresidente Trump



Asalto al Capitolio – SAMUEL CORUM/GETTY IMAGES

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –

El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero ha elaborado una nueva ronda de citaciones en la que ha llamado a declarar a cinco aliados del expresidente Donald Trump involucrados en la manifestación ‘Stop the Steal’ (Frenar el Robo).

Entre estos cinco está incluido Roger Stone, un republicano autodenominado como “sucio tramposo” y que cumplía una condena de 40 meses de cárcel por delitos graves cuando fue indultado por Trump. Stone fue uno de los impulsores de la campaña del presunto fraude electoral contra el entonces presidente estadounidense.

Esta última ronda de citaciones muestra cómo el comité se ha centrado ahora en interrogar a los organizadores y financiadores de la iniciativa, así como de otros mítines previos al ataque a la sede de la soberanía de Estados Unidos, tal y como recoge la cadena CNN.

Así, entre este grupo está el presentador de radio Alex Jones; Dustin Stockton, quien fue uno de los administradores de un grupo de Facebook que alentó la manifestación del día 6; o Taylor Budowich, quien en la actualidad ejerce como portavoz político principal de Trump.

“El comité selecto está buscando información sobre las manifestaciones y la posterior marcha hacia el Capitolio que se convirtió en una turba violenta (…) Necesitamos saber quién organizó, planeó, pagó y recibió fondos relacionados con esos eventos, así como lo que los organizadores de comunicaciones tenían con los funcionarios de la Casa Blanca y el Congreso”, ha señalado en un comunicado el presidente del comité, Bennie Thompson.

LEER
Alemania considera España como zona "de riesgo" por el repunte de la covid-19

Finalmente, Thompson ha aseverado que los testigos citados tienen “información relevante” y ha trasladado que espera que “cooperen plenamente” para “obtener respuestas para el pueblo estadounidense”.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado