lunes 22 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
31.8 C
San Juan
C | 12: 27pm

Rusia expresa su "alarma" por la asistencia militar de la OTAN a Ucrania



Archivo – Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia – Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil – Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Kremlin se ha mostrado este lunes “alarmado” por la asistencia militar de la OTAN a Ucrania, algo que se ha traducido en un incremento del “poder militar” de Kiev, tal y como ha alertado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

“Kiev está aumentando sus fuerzas tanto por sí mismo como con ayuda externa. Se le entrega a Ucrania una cantidad importante de armamento, incluidas armas avanzadas y de alta tecnología”, ha aseverado en un comunicado.

Asimismo, ha alertado de que el país se encuentra “observando todo esto con gran alarma, teniendo en cuenta la influencia significativa de los políticos extremistas en Ucrania”.

En este contexto ha señalado que Rusia está registrando un aumento en el número de “provocaciones ucranianas” en el este del país, donde las fuerzas separatistas prorrusas se enfrentan al Ejército ucraniano.

“Estas provocaciones se llevan a cabo con el uso de las armas suministradas a Ucrania por la OTAN”, ha señalado, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. Para Moscú, esto representa una violación de los Acuerdos de Minsk.

LEER
Muere un hombre en Alemania tras ser reducido por la Policía con una pistola táser

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto en el este de Ucrania, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado