lunes 22 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
33.2 C
San Juan
C | 5: 15pm

El Top Race inscribió sus primeros podios en el Villicum


Finalmente en un domingo caluroso y con buena cantidad de público, el Top Race se presentó en el San Juan Villicum, siendo la penúltima categoría nacional en estrenar el circuito internacional, y donde se presentaron sus tres categorías, y en dos de ellas, ganaron los punteros en el campeonato y en dos de ellas pilotos sanjuaninos llegaron al podio.

La actividad comenzaba a las 9:30 hs y el público comenzó a llegar temprano, formando una larga fila en Ruta 40 para acceder al circuito. Con elección de entrada gratuita en cada una de las tribunas, la novedad pasó por los primeros humos de asado que cruzaron el trazado, ya que desde la pandemia, el sector de recta larga no se habilitaba, y para esta fecha se levantó la restricción y volvieron los tradicionales asados a este sector.

En la primera final de la mañana, el Top Race Junior contaba con la participación de dos pilotos sanjuaninos. Por un lado Juan Cruz Roca largaba desde la pole, y por otro Ulises Campillay lo hizo desde la 8ª posición. Mantener la punta fue difícil para el Colo Roca, que se defendió muy bien de pilotos de mayor experiencia. Recordemos que el joven sanjuanino debutó hace tres fechas y la presión de largar adelante fue bien llevada por el sanjuanino, que terminó cediendo solo 3 puestos. Además en un sobrepaso, le rompieron la trompa de su auto y una porción de esta comenzó a rozar la goma delantera derecha con el consiguiente riesgo de romper el neumático.

A pesar del humo que desprendía la goma y de las complicaciones generadas por el hundimiento de su trompa, el joven dio alcance a Carlos Glutein, 3º en carrera, y en la última curva aprovechó un error de este piloto para ganarle la interna, meterle el auto y finalizar en el 3º lugar, asegurando un lugar en el podio, el primero para la joven promesa sanjuanina, ante el cerrado aplauso de todo el público presente. Campillay finalizó en el puesto 13, siendo su debut nacional en esta categoría.

LEER
El IPHEM certificó normas ISO 9001 por la calidad en su tarea

Siendo carrera especial, ganó Wilson Borgnino, piloto invitado del chileno Marcos Silva, auto preparado en San Juan por el equipo San Juan SDE, escoltado por José Malbrán y en 3º lugar Juan Cruz Roca, también con un auto del team sanjuanino.

La siguiente final fue la del Top Race Series. La categoría intermedia tenía a un sanjuanino largando en la primera fila con Ariel Persia en el 2º lugar. Desde la pole el marplatense Diego Veriello, puntero del campeonato, dominó durante todo el fin de semana y la carrera final no fue la excepción.

El líder del campeonato rápidamente hizo una diferencia de unos 2 segundos, que Ariel Persia se encargó de disminuir a solo medio segundo a mitad de carrera, sin embargo Veriello, volvió a poner diferencias con el sanjuanino para ganar claramente la final y estirar la diferencia en el campeonato.

Gran fin de semana para Gabriel Da Rold en su vuelta a la categoría. Lideró los entrenamientos del viernes y pudo cerrar la final del domingo en el 6º lugar, luego de superar problemas de motor en la carrera sprint del sábado.

El primer podio en el Villicum, inscribió los nombres de Diego Veriello como ganador, Ariel Persia con auto del San Juan SDE en 2º lugar y el mendocino Nicolás Palau en tercer lugar

Por último llegó la final de la TRV6. La carrera tuvo al sanjuanino Fabricio Persia largando desde la pole y con la particularidad reglamentaria, de que esta carrera de 40 minutos, contemplaba el ingreso obligatorio a boxes para recargar combustible. De esta manera, Persia mantuvo la punta hasta entrar en la vuelta 4 a recargar combustible, pero si ingreso fue un poco más lento que el de Lucas Guerra y el porteño salió a pista por delante del sanjuanino, que ocupó el 2º puesto en todo el trámite de la carrera hasta los últimos 5 minutos de competencia.

En ese momento se produjo el punto de inflexión de la carrera, ya que un auto quedó atascado en la leca y el ingreso del auto de seguridad cambió todo el panorama.

LEER
Deportes mantuvo una nueva reunión intersectorial con las federaciones

En el relanzamiento, Stefano Di Palma que venía en 3º lugar, hace un muy mal intento de superación en la curva 1, y al pasarse, complica a Guerra, Persia y varios más, que vieron como se diluyó la carrera en los pocos minutos restantes.

Marcelo Ciarrocchi pasa a la punta pero al poco de pasar y entrando en la última vuelta se queda sin nafta y el puntero del campeonato, Diego Azar, hereda la punta, con Ian Reutemann como escolta y Facundo Aldrighetti como tercero. Así, definitivamente se subieron al podio, con Fabricio Persia finalizando en el 5º lugar.

El Top Race disputará su última fecha el fin de semana del 17 al 19 de Diciembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, mientras que la próxima carrera en el San Juan Villicum, será este fin de semana cuando lleguen las TC Pick Up y el TC Mouras.

Final Top Race Junior

1º Wilson Borgnino (Mercedes) (invitado de Marcos Silva)
2º José Malbrán (Mercedes)
3º Juan Cruz Roca (Mercedes) San Juan
13º Ulises Campillay (Mercedes) San Juan

Campeonato

1º Martín Farfala (Fiat) 215 puntos
2º José Malbrán (Mercedes) 188
3º Facundo Di Genarro (Toyota) 135
9º Juan Cruz Roca (Mercedes) 40
30º Ulises Campillay (Mercedes) 3

Final Top Race Series

1º Diego Veriello (Fiat)
2º Ariel Persia (Mercedes) San Juan
3º Nicolás Palau (Toyota)
6º Gabriel Da Rold (Toyota) San Juan

Campeonato

1º Diego Veriello (Fiat) 184 puntos
2º Nicolás Palau (Toyota) 153
3º Oscar Sáncez (Fiat) 126
5º Ariel Persia (Mercedes) 109
16º Gabriel Da Rold (Toyota) 9

Final TRV6


1º Diego Azar (Toyota)
2º Ian Reutemann (Toyota)
3º Facundo Aldrigetti (Mercedes)
5º Fabricio Persia (Mercedes) San Juan

Campeonato

1º Diego Azar (Toyota) 224 puntos
2º Ian Reutemann (Toyota) 181
3º Marcelo Ciarrocchi (Ford) 177
4º Fabricio Persia (Chevrolet) 160



Modificado por última vez en Lunes, 22 Noviembre 2021 14:32



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado