lunes 22 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
31.8 C
San Juan
C | 1: 06pm

El primer ministro belga denuncia la acción "criminal" del grupo que provocó disturbios en las protestas



Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica – Benoit Doppagne/BELGA/dpa

BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Bélgica, el liberal flamenco Alexander de Croo, ha denunciado este lunes la acción “criminal” de un grupo de manifestantes violentos que el domingo provocó serios disturbios durante la marcha de 35.000 personas en Bruselas contra el endurecimiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Un total de 45 personas fueron arrestadas y al menos seis agentes de Policía resultaron heridos durante los incidentes que siguieron a la manifestación, según los datos ofrecidos por las autoridades belgas, que informan también de daños materiales en mobiliario urbano, escaparates y vehículos tanto de la propia Policía como de particulares.

La concentración de protesta contra las restricciones reforzadas tras el aumento de contagios en Bélgica estaba autorizada y se desarrolló sin incidentes durante el primer tramo del recorrido, hasta que un “pequeño grupo” de manifestantes tuvo un “comportamiento puramente criminal”, según ha relatado De Croo a la prensa este lunes.

Los enfrentamientos empezaron bien avanzada la marcha cuando manifestantes lanzaron objetos y petardos contra los agentes policiales, que reaccionaron haciendo uso de cañones de agua y gases lacrimógenos para contener a los violentos.

“El derecho a manifestarse y la libertad de expresión son importantes, pero si esto lleva a una de violencia es absolutamente inaceptable”, ha avisado el primer ministro belga, quien también ha recalcado que la violencia estuvo “dirigida contra la Policía”.

LEER
El Departamento de Justicia de EEUU pide al Supremo bloquear la ley del aborto de Texas

De Croo ha concedido que se vive un periodo “difícil” pero ha avisado de que la situación también es complicada en las unidades de cuidados intensivos y ha apelado a la calma y al compromiso a pesar de las “dudas”, al tiempo que ha pedido poner el foco en “las informaciones correctas y no en la desinformación”.

Bélgica impone de nuevo desde el pasado sábado la obligación de teletrabajar en todos los sectores en los que sea posible y ha ampliado el uso de la mascarilla, entre otras medidas, para tratar de revertir el repunte de contagios en el país.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado