lunes 22 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
33.2 C
San Juan
C | 7: 16pm

El CNE otorga al 'chavismo' 18 de las 21 gobernaciones con el escrutinio acabado y dos siguen en disputa



Archivo – Simulacro electoral en Venezuela antes de los comicios regionales y municipales – JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, ha ofrecido este lunes los resultados actualizados al 99,2 por ciento de escrutinio de las elecciones regionales y locales venezolanas, en las que el ‘chavismo’ se ha hecho con 18 de las 21 gobernaciones que ya han acabado su recuento.

La alianza del Gran Polo Patriótico, en la que ha concurrido el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha logrado 18 cargos de este tipo hasta el momento, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha logrado otros dos y “otros partidos políticos” otra gobernación. Quedan todavía por definirse dos gobernaciones.

Por otro lado, Calzadilla ha anunciado que de los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 son adjudicables al haber finalizado su escrutinio, de los cuales 205 son el ‘chavismo’, 59 para la MUD, 37 para la Alianza Democrática y 21 para otros partidos, ha detallado el órgano electoral a través de su cuenta de Twitter.

La participación en los comicios ha sido del 42,6 por ciento, según las cifras proporcionadas por el CNE.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha señalado este lunes, por otra parte, que “el principal derrotado en estas elecciones es el extremismo, la violencia”, mientras que ha celebrado que el oficialismo ha ganado “en 21 de las 24 capitales de estados o dependencias federales”.

LEER
El líder de la CSU disputa al sucesor de Merkel en la CDU la candidatura para las elecciones de septiembre

“La elección de ayer fueron balsámica”, ha agregado, para desear que “ojalá los tres gobernadores de oposición trabajen con el presidente Nicolás Maduro”. Ahondando en el tema de la oposición, ha aprovechado para considerar que “si el 6 de diciembre de 2020 Juan Guaidó se quedó sin trabajo, ahora se quedó sin política”.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado