lunes 22 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
28.3 C
San Juan
C | 10: 12am

“Amigos con derecho”, la escandalosa propuesta de un profesor a una alumna en Salta


La capital de Salta se vio revolucionada en las últimas semanas luego de que se filtraran los mensajes de WhatsApp que un profesor le mandaba a una alumna de 15 años a cambio de subirle la nota.

El escándalo se desató en el colegio 11 de Septiembre, ubicado en barrio Santa Ana de la capital salteña. Los alumnos realizaron una protesta para denunciar acoso sexual y maltrato por parte de docentes.

La situación llegó a su punto más extremo cuando el Ministerio Público Fiscal imputó a un docente y el Ministerio de Educación provincial dispuso la intervención del colegio, por lo que dos supervisores realizarán el acompañamiento del ciclo lectivo hasta su finalización, según publicó el diario El Tribuno.

Los chicos de esa escuela, acompañados de sus padres, reclamaron este miércoles a las autoridades de la institución que separaran del cargo al docente de folklore, quien fue denunciado por acoso sexual.

La víctima es una estudiante de tercer año, de 15 años. El caso estalló una semana atrás, cuando la alumna le mostró a su madre los mensajes que le enviaba ese maestro. Debido a eso, la mujer realizó la denuncia en la escuela y en la Policía.

Hasta el lunes el profesor siguió asistiendo a clases y los chicos salieron a protestar e hicieron públicas otras denuncias sobre otros cuatro docentes.

LEER
Recuperaron varios efectos luego de allanar dos casas en Rawson y Pocito: hay un detenido

El martes al mediodía se acercó al colegio la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, quien convocó a los padres presentes a una reunión, con el objetivo de hacerles conocer las medidas que se aplicarán en la institución.

Durante el encuentro, la funcionaria les confirmó que los cinco profesores acusados fueron notificados para que se retiren de su cargo, tanto en ese colegio como en otras instituciones educativas.

Sobre las denuncias de maltrato que recaen sobre otras dos docentes de la escuela, se informó que se están iniciando las investigaciones del caso y que también en breve, mientras este proceso avanza, serían retiradas de sus tareas en la escuela.

En esta reunión los padres le hicieron conocer a Dib que durante los últimos tres días los estudiantes fueron amenazados con amonestaciones e incluso sanciones y faltas.

La funcionaria destacó que se aplicará en el colegio un plan de cambios de hábitos y costumbres violentas.





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Una familia con tres pequeños cayó a un canal de Médano de Oro

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Tenía una perimetral, él mismo llamó al 911 porque su ex no lo dejaba entrar a la casa y terminó preso

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Santa Lucía: llegó borracho a la casa de su ex, y la amenazó con un cuchillo

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Un hombre se salvó de milagro tras volcar con su camioneta en Pocito

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...