martes 23 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
32 C
San Juan
C | 8: 30pm

El colectivero que protagonizó un grave accidente en Pocito quedó en libertad


El colectivero de la línea 24 de empresa Nuevo Sur, Fabricio Guerra (41) se presentó en tribunales este miércoles por el accidente fatal ocurrido el pasado domingo en Calle 8 y Mendoza, departamento Pocito. 

El chofer del micro está sospechado de homicidio culposo doblemente calificado tras haber impactado contra un Chevrolet Corsa color gris donde circulaban dos personas -Marcelo Huerta (30) y su suegra María Inés Colpa (65)-, quienes murieron al instante.

Hay testigos del siniestro que aducen que el chofer pasó el semáforo en rojo en dirección al Norte por calle Mendoza, mientras que el automóvil lo hacia por calle 8 de Este a Oeste.

Tras la finalización de la audiencia en la jornada de esta tarde, el juez Alberto Caballero decidió dejar en libertad al acusado. Se estableció un plazo de un año para llevar adelante la Investigación Penal Preparatoria. El imputado Guerra se debe someter al proceso penal y no obstaculizar la investigación. Entre otras de las medidas impuestas por el magistrado, se debe presentar cada cinco días ante la OMA de la oficina judicial, con el objetivo de confirmar que no hubo fugas. Por su parte, no podrá salir de San Juan sin previa autorización.

“El veredicto de fiscalía fue razonable. Había una cuestión básica que tratar sobre la prisión preventiva que hicieron lugar a los fundamentos de la defensa. El imputado no se fugará y está colaborando con la investigación“, dijo el abogado defensor Franco Montes.

LEER
Volcaron antes del control policial de El Encón y se salvaron de milagro

Por su parte, el fiscal Adrián Riveros había solicitado 45 días de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo doblemente agravado, por tratarse de dos víctimas y por pasarse el semáforo en rojo en una zona transitada y con carnet profesional.

“La sentencia se reflejó que el plazo de investigación será de un año como lo solicitamos y en cuanto a la prisión preventiva se lo dejó liberado. Entendíamos que debía mantener su detención en función de que en algún momento el imputado dio un domicilio en Rawson, y su hermana señaló que vivía en Media Agua sin determinar donde. Había mentido sobre sus datos personales y no quedó claro”, sostuvo el fiscal Riveros.

El chofer del colectivo tiene una causa abierta por un delito contra la integridad sexual





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Rawson: pasara 1 año y 8 meses tras las rejas luego de golpear y morder a su hermana

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Joven fallecida en un accidente en Rawson: el conductor que la chocó venia alcoholizado

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Homicidio del policía sanjuanino Oscar Mura: condenaron a Espejo, su pareja

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...