lunes 22 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
28.3 C
San Juan
C | 11: 08am

Argelia acusa a Marruecos de matar a tres camioneros argelinos en un bombardeo


Las ciudades de Nuakchot y Uargla – EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Argelia han acusado a Marruecos de haber matado en un “bombardeo bárbaro” a tres camioneros que cubrían la ruta entre la capital mauritana, Nuakchot, y la ciudad argelina de Uargla y han advertido de que este “asesinato” no quedará “impune”.

Los hechos tuvieron lugar supuestamente el 1 de noviembre y, según la Presidencia argelina, las víctimas realizaban un viaje de índole comercial, “natural” entre los países de la zona. Tras investigar este “despreciable acto”, Argel ha concluido que el ataque fue perpetrado por las “fuerzas de ocupación” marroquí en el Sáhara Occidental.

Según la nota oficial, “varios factores” señalan a las tropas marroquíes como origen del “armamento sofisticado” que supuestamente se utilizó en este “cobarde asesinato”. Es “una nueva manifestación de agresividad brutal que caracteriza una política ya conocida de expansión territorial y terror”, informa la agencia oficial APS.

La Presidencia argelina no ha anticipado posibles medidas de represalias, pero sí ha subrayado que el ataque “no quedará impune”. Argelia ya rompió en agosto relaciones diplomáticas con Marruecos y el domingo cerró el gasoducto que cruza el país vecino.

Por su parte, Mauritania ha rechazado que se haya producido ataque alguno en suelo mauritano. El departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas mauritanas ha pedido en un comunicado a todas las partes implicadas “velar por la veracidad de la información y tratar con cautela las fuentes de información sospechosa”, recoge la agencia mauritana de noticias, AMI.

LEER
Detenidos en Alemania medio centenar de neonazis que pretendían atacar a los migrantes en la frontera con Polonia

Argelia rompió relaciones diplomáticas con Marruecos en agosto, alegando un cúmulo de circunstancias entre las que citó la falta de avances en la resolución de la disputa abierta por el Sáhara Occidental, en la que Argel es aliado del Frente Polisario. Marruecos tildó de “injustificada” la decisión y rechazó “categóricamente” los “pretexto falaces, incluso absurdos” detrás de la decisión de Argelia.

La Presidencia de Argelia decidió el 1 de noviembre no renovar el contrato para la utilización del gasoducto Magreb-Europa, que transporta gas natural a España a través de Marruecos, después de la ruptura de relaciones.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado