martes 30 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
27.8 C
San Juan
C | 11: 18am

La incidencia semanal de contagios en Alemania alcanza los tres dígitos por vez primera desde mediados de mayo



Archivo – Vacunación contra el coronavirus en Alemania – Bernd von Jutrczenka/dpa Pool/dp – Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

La incidencia semanal de casos en Alemania por cada 100.000 personas ha alcanzado el centenar exacto este sábado por vez primera desde mediados de mayo, en la culminación provisional del aumento de contagios que el país ha registrado en las últimas semanas.

Se trata de un total exacto de 15.145 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas por el Instituto Robert Koch, la agencia oficial para el control del coronavirus en Alemania, muy por encima de las 10.949 infecciones de la semana pasada.

Asimismo también ascienden los decesos intrasemanales: 86 registrados desde el viernes, frente a los 75 de hace siete días. La víspera fueron reportados 19.572 contagios y 116 fallecidos, con una incidencia semanal del 95,1.

La pandemia está registrando un repunte en los países centroeuropeos, así como en Rusia, por la llegada del invierno y la ralentización del proceso de vacunación (en Alemania el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa es del 66 por ciento).

Sin embargo, el Gobierno alemán se agarra al relativamente bajo número de hospitalizados para evitar la imposición de nuevas medidas de restricción. En los últimos siete días la tasa de hospitalizados por cada 100.000 personas ha sido de 2,68.

LEER
Grecia registra el primer fallecido por los graves incendios que arrasan el país

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado