viernes 26 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
27 C
San Juan
C | 10: 14am

Entregaron anteojos a los alumnos que participaron de la Evaluación Integral de Salud


Desde la cartera sanitaria provincial, se realizó durante el año 2021, la Evaluación Integral de Salud para determinar la situación sanitaria de alumnos de 1° y 6° grado de escuelas pertenecientes al Gran San Juan.

Se hizo a través del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), responsable de tamizar el estado de salud de niños en edad de educación primaria e implementar, si hiciera falta, acciones de promoción y prevención de la salud en los establecimientos educativos.

El examen incluyó evaluación odontológica, física, peso, talla, tensión arterial, agudeza visual y calendario vacunación, si fuera necesario.

Unos 1.772 niños se cargaron en los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria, SIISA, de los cuales 347 fueron derivados al oftalmólogo por problemas de disminución en la agudeza visual.

De esta cantidad, el 54,46% (189 niños) se les recetó y equipó en forma gratuita, por parte del Programa PROSANE, los anteojos correspondientes. La coordinadora de este programa, doctora Débora Tolotto, se mostró feliz por la tarea realizada, “porque más allá de los números y de la cantidad atendida, la idea siempre fue colaborar con los niños y padres para lograr un buen estado de salud de los alumnos”.



Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 13:58

LEER
Alto Rendimiento: estos son los sanjuaninos del motocross que correrán el fin de semana



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado