lunes 29 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
23.3 C
San Juan
C | 12: 21am

Conmoción en Valle Fértil por la brutal golpiza que recibió un hombre con discapacidad


La localidad de Astica de Valle Fértil quedó conmocionada luego de que un hombre con discapacidad, identificado como Raúl ‘Talulo’ Tobares de 50 años, sufriera una brutal golpiza mientras se encontraba en la calle. Producto de los golpes y las heridas que le ocasionaron, tuvieron que trasladarlo al Hospital Rawson para que se le realicen estudios.

Tras este hecho, del que no se sabe si el atacante fue uno o varios, su sobrino Matías Díaz hizo un descargo en redes sociales; “No me puedo explicar el por qué. Si él (por Raúl) le hubiese dicho algo a alguien, los del pueblo nos habrían hecho saber. Todos lo conocen”.

Esto se produjo alrededor de las 22:30. Matías, por la reconstrucción que hace del hecho, Raúl iba caminando por la calle principal de Astica, Avenida Zuleta. En ese transcurso de la caminata, el o los atacantes lo agarraron y lo agredieron con una piedra.

Tras el ataque, Raúl se fue caminando hasta un bar que queda a unos 200 metros y el dueño lo auxilió (lo conoce desde hace años) y le llamó a un hermano. Tras atenderlo en el bar, el familiar lo llevó a un centro de salud y lo atendieron de urgencia. La doctora lo atendió y derivó al Hospital Rawson porque se debían hacer estudios complejos. Su sobrino dijo: “Lo han dejado sin visión, tiene una fractura debajo del ojo izquierdo y la cara muy inflamada. Están esperando que se le desinflame para confirmar si tiene otras heridas”.

LEER
Impactante choque en Capital dejó dos personas hospitalizadas

Su sobrino cree que los pueblerinos no lo atacaron: “Me extrañaría muchísimo si hubiera sido alguien de acá. Lo conocen desde niño. Todos saben que él no puede consumir alcohol o estar hasta tan tarde en la calle. Si lo ven, lo llevan hasta la casa, siempre lo han cuidado. Todos lo conocen y lo quieren”.

Matías fue a la justicia y realizó la denuncia contra estos sujetos: “Quiero buscar al o los responsables. Lo han golpeado en la cabeza en una parte sensible que tiene él por su discapacidad”, el sufre epilepsia y tiene un retraso madurativo grave.

Sobre los atacantes no hay noticias, aparentemente habría testigos que vieron el ataque y ellos irían a declarar a la Policía.

Con colaboración: El Sol del Calingasta





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Tras investigaciones, la Policía atrapó a un sujeto que robó un celular

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

La asaltaron mientras esperaba el colectivo en Rawson: el ladrón fue detenido

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Murió un motociclista de 44 años tras impactar con una camioneta

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...