sábado 27 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
26 C
San Juan
C | 10: 43am

Con decreto pretenden aliviar la congestión en puertos de California


(CNN Business) — Para aliviar la congestión de la carga en los puertos de envío de California, el gobernador Gavin Newsom emitió un decreto el miércoles para abordar la escasez de conductores de camiones y el almacenamiento de contenedores necesarios para sacar la carga crítica de los puertos.

“Los puertos de California son fundamentales para nuestras economías locales, estatales y nacionales y el estado está tomando medidas para apoyar el movimiento de mercancías frente a las interrupciones globales”, dijo el gobernador Newsom en un comunicado el miércoles. “Mi administración continuará trabajando con socios federales, estatales y de la industria en soluciones innovadoras para abordar los desafíos inmediatos y, al mismo tiempo, llevar nuestros procesos de distribución al siglo XXI”.

El decreto ordena a las agencias estatales que busquen terrenos estatales, federales y privados para el almacenamiento de contenedores a corto plazo, al tiempo que identifican rutas de carga para camiones para que el estado pueda eximir temporalmente los límites de peso en la carretera.

¿Por qué hay una crisis en la cadena de suministros global y cómo podría afectar tu vida diaria?

El decreto, que tiene vigencia inmediata, se produce después de que cientos de buques de carga se han quedado atascados frente a la costa de California en los últimos meses, con 64 buques de carga anclados a partir del miércoles en Los Ángeles y Long Beach. Solo en Los Ángeles, 200.000 contenedores están atrapados en el mar.

Esos dos puertos mueven aproximadamente el 35% de todos los contenedores en Estados Unidos y aproximadamente el 40% de las importaciones estadounidenses y el 25% de las exportaciones, según la oficina del gobernador.

LEER
China ordena a minas de carbón aumentar la producción por escasez de energía

Una razón clave para el respaldo en los puertos es lo que está sucediendo en tierra. La escasez de trabajadores en todo el país, específicamente en la industria del transporte por carretera, ha ralentizado la cadena de suministro. Los camiones mueven la carga desde los puertos, desde alimentos, productos electrónicos hasta juguetes, hasta almacenes o minoristas. Debido a la escasez de conductores, la carga se deposita en el puerto y los barcos no pueden descargar.

No será tan sencillo conseguir una buena oferta esta temporada. La culpa la tiene la cadena de suministro Altos precios en comida por crisis en cadena de suministro 3:04

El decreto aborda esto de varias maneras. Primero, indica al estado que identifique sitios tanto estatales como no estatales, incluidas parcelas privadas, de propiedad local y federal, que podrían estar disponibles para abordar las necesidades de almacenamiento a corto plazo para abordar la crisis de la cadena de suministro y distribución”.

Y en segundo lugar, el estado levantará temporalmente las limitaciones sobre la cantidad de carga que pueden transportar los camiones. “Identificará rutas de carga prioritarias para ser consideradas para una exención temporal de los límites actuales de peso bruto del vehículo”, dice la orden.

Por ejemplo, un remolque de tractor de 5,5 metros con cinco ejes actualmente tiene un límite de 15.000 kilogrmos. Eso sería levantado temporalmente, lo que permitiría a los camiones transportar más carga.

Abordar la escasez de mano de obra

El decreto también se dirige a abordar los programas educativos y la capacitación para los trabajadores portuarios y otros en la cadena de suministro. A Estados Unidos le faltan 80.000 conductores de camiones, según la Asociación Estadounidense de Camiones, y proyecta una escasez de 160.000 conductores para 2030 si no se toman medidas.

LEER
Enacom invierte más de 329 millones de pesos para reducir la brecha digital

La orden ordena a la Agencia de Desarrollo Laboral y Laboral de California que utilice “los recursos existentes para identificar posibles asociaciones de capacitación vial para aumentar la educación, la educación técnica profesional, la capacitación laboral y las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral para los trabajadores portuarios y otros trabajadores a lo largo de la cadena de suministro”.

Si bien California tiene poco control sobre los barcos y las rutas que toman hacia los puertos de propiedad privada, el gobierno federal sí lo tiene. El presidente Biden pidió al Puerto de Los Ángeles y Long Beach que se trasladaran a operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero hay poca demanda de los importadores para utilizar las horas de la noche debido a la falta de camiones y conductores que se utilizan para mover la carga, según el Puerto de Los Ángeles.

“Si bien los desafíos del movimiento de mercancías y la gestión de la cadena de suministro están en gran medida dentro del ámbito del gobierno federal y la industria, el estado puede tomar medidas para reducir la congestión en los puertos de California y garantizar que las personas en California y en todo el país y el mundo puedan acceder a los bienes y suministros”, dice la orden.

 



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimos artículos