martes 23 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
23.9 C
San Juan
C | 4: 56am

FDA autoriza las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen


(CNN Español) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19 fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson el miércoles y también dijo que cualquiera de las tres vacunas autorizadas podría usarse como refuerzo en un enfoque de “mezcla y combinación”.

La FDA otorgó una autorización de uso de emergencia para la dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna para personas completamente vacunadas al menos seis meses antes y que también tengan al menos 65 años, o que tengan al menos 18 años y con un alto riesgo de covid-19 grave o con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

“El uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson y Johnson) se puede administrar al menos 2 meses después de completar el régimen primario de dosis única a personas de 18 años de edad o mayores”, agregó la FDA en una declaración.

“El uso de cada una de las vacunas contra el covid-19 disponibles como dosis de refuerzo heteróloga (o ‘mezclar y combinar’) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna disponible diferente”, dijo la FDA.

“Para aclarar que se puede administrar una dosis única de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 “, agregó.

Con información de John Bonifield y Maggie Fox



Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

La segunda paciente con VIH en “curarse” de la infección sin fármacos. Aquí te contamos la historia | Video

El caso de una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida, sin...

La viróloga que investiga a paciente con VIH que se habría “curado” de la infección cuenta cómo ocurrió | Video

Hay muy pocos casos en el mundo en los que la carga viral de una persona diagnosticada con Sida y que no se...

Una cuarta ola de covid-19 en México es inminente, asegura microbióloga | Video

Publicado a las 21:00 ET (02:00 GMT) lunes, 22 noviembre, 2021 Reproduciendo 2:24 Publicado a las 20:41 ET (01:41 GMT) viernes, 19 noviembre, 2021 1:28 Publicado a las 19:56 ET (00:56...

Píldora Paxlovid contra el covid-19 tiene eficacia de casi 90% para disminuir riesgo de muerte

Dr. Rafael Valdez, director médico de América Latina para la Unidad de Productos Hospitalarios de Pfizer, conversó con CNN sobre los más recientes...