martes 23 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
22.1 C
San Juan
C | 8: 17am

Cayó una banda que engañaba con “el cuento del tío”: les secuestraron vehículos, dinero y tarjetas de crédito


Una banda acusada de engañar personas para hacerlos caer en el denominado “cuento del tío” fue detenida el 6 de octubre en San Juan. Se trata de tres hombres pertenecientes a la comunidad gitana, quienes eran investigados desde febrero de este año.

Fuentes policiales le confiaron a Telesol Diario que luego de intensas investigaciones averiguaron que uno de los hombres de apellido Juan, sobre quien pesaba un pedido de captura, se escondía en Pocito. Este hombre estaba en ese lugar junto a otros dos compañeros, también de la misma comunidad, pero domiciliados en Mendoza.

Lo que logró establecer el personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan es que estas personas habían comenzado su accionar delictivo en febrero y marzo.

La Hilux secuestrada en septiembre en Mendoza. Con ella, los detenidos se movilizaban para cometer los presuntos delitos.

En el allanamiento realizado en el departamento del Sur sanjuanino, además de detener a Juan, también apresaron a Ezequiel Demetrio (23) y Matías Salinas (30). Ambos fueron vinculados a un hecho ocurrido en Tucumán y Juan Jufré, en Concepción.

También, en el mismo operativo los policías secuestraron dinero en efectivo, $39.500, dólares (cifra que no fue precisada), documentación perteneciente a los detenidos, comprobantes de transferencias bancarias y tarjetas de crédito y un Renault Kwid, automóvil en el cual se movilizaban para realizar los delitos que les achacan.

LEER
Pérdidas totales: ardió una casa en Rawson y no les quedó nada

Además, en septiembre secuestraron en Mendoza una Toyota Hilux blanca, utilizada también en los presuntos hechos delictivos.

Un aspecto de la investigación es que los efectivos utilizaron las cámaras de seguridad, tanto privadas como las del Cisem, como prueba para vincular a los detenidos en las causas en las que están acusados.

Colaboración: Raúl Tapia.





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Rivadavia: un hombre terminó hospitalizado tras recibir un ladrillazo en su cabeza

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Tiene 23 años, volcó en Ullum y terminó con heridas graves

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Cayó un portón y dos niños de 6 y 4 años terminaron heridos

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Fueron a un cumple de 18 en Rawson, pero terminaron intoxicados por comida en mal estado

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...