viernes 26 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
22.6 C
San Juan
C | 4: 59am

Al menos 50 muertos tras volcar un camión a un río en el sur de República Democrática del Congo


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

Al menos 50 personas han muerto en un accidente de camión en República Democrática del Congo, después de que el vehículo volcara al río Kalumengongo, en el sur del país.

El accidente se produjo el domingo, aunque ante la falta de recursos, no se han podido llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate de supervivientes por el momento, informa Radio Okapi, citando al administrador del territorio de Mitwaba.

El autobús se precipitó cerca de la aldea de Tambo, en la provincia meridional de Alto Katanga, rica en minerales, y llevaba a bordo pasajeros “ilegales”, según las autoridades, ya que los camiones tienen prohibido el transporte de personas.

En el vehículo también se transportaba mercancía, como latas de aceite, y circulaba por una zona considerada como peligrosa durante la noche. Según las autoridades, solo habrían sobrevivido dos personas al accidente.

La región de Katanga, ahora dividida en cuatro provincias, es la más rica de República Democrática del Congo, con importantes recursos minerales buscados por las multinacionales extranjeras.




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado