martes 23 𝖽𝖾 noviembre, 2021 |
25.4 C
San Juan
C | 11: 54am

Los talibán designan a su cofundador y jefe religioso al frente del Tribunal Supremo de Afganistán



El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Afganistán, Abdul Hakim Haqqani – DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

El movimiento talibán ha anunciado este viernes a uno de sus miembros históricos, Abdul Hakim Haqqani, cofundador del grupo y jefe de asuntos religiosos, como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Afganistán.

El maulavi Haqqani ha ostentado durante los últimos meses algunos de los cargos más destacados de la organización: ha sido jefe del equipo negociador con Estados Unidos durante las conversaciones de paz en Doha (Qatar), así “ministro de justicia” en la sombra durante el gobierno paralelo talibán durante la guerra.

Por encima de todo, Haqqani, de 54 años, es un miembro enormemente respetado entre el movimiento por sus credenciales religiosas — es, junto al líder talibán, el mulá Ajunzadá, el clérigo más importante de la organización tras años de clases en la madrasa de Dar ul um Haqqania, en el noroeste de Pakistán, el ‘alma mater’ de los grandes líderes del grupo, como el fallecido mulá Omar.

La reputación de Haqqani entre los talibán también se ve reforzada por su lugar de nacimiento, al proceder de la localidad de Panjwai, en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, considerada como la cuna del movimiento.

LEER
Potente erupción del volcán Rincón de la Vieja de Costa Rica

Junto a Haqqani han sido anunciados Mohamad Qasim Turkman y Abdul Malik como magistrados jefe adjuntos primero y segundo del tribunal, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias afgana Bajtar.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado