sábado 16 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
23.9 C
San Juan
C | 7: 30pm

Procesaron a uno de los empleados de Salud Pública que utilizó una movilidad oficial para trasladar cocaína


Uno de los dos empleados del Ministerio de Salud Pública de la provincia que fueron sorprendidos el pasado 19 de septiembre trasladando cocaína en una movilidad oficial, fue procesado en las últimas horas por el juez Federal, Leopoldo Rago Gallo.

Se trata de Eduardo Cortez Soria (41), coordinador de movilidades del área de salud en Valle Fértil, a quien el magistrado procesó por ese hallazgo de 32 gramos de cocaína (estaban distribuidos en 44 “papelitos”) y que llevaban en un paquete en esa movilidad interceptada por una patrulla de Gendarmería Nacional en la Ruta 510, precisaron fuentes judiciales ligadas al caso.

Para localizar la droga fue fundamental el accionar de la perra antinarcóticos Ofelia, quien junto a su entrenador hallaron la sustancia durante un rastreo del animal.

El otro involucrado en el caso es José Bravo (43), quien al momento del operativo manejaba la movilidad. En este caso, el juez Rago Gallo no halló evidencias concretas de su vinculación en el traslado de la cocaína.

De hecho, el chofer se desligó diciendo que le hacía un favor a Cortez y que ni siquiera estaba enterado de qué contenía el paquete.

Tras el operativo, los dos empleados fueron sumariados. Con esta resolución en contra de Cortez su situación se complica: está suspendido sin goce de sueldo y de haber una sentencia firme podría ser echado de la administración pública.

LEER
La madre de “Chano” declaró que su hijo no agredió a nadie

Con respecto a Bravo, las fuentes indicaron que con esta resolución su situación es diametralmente opuesta a la del procesado, ya que en poco tiempo podrá reincorporarse a su trabajo.





Fuente: https://telesoldiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Agredió a su novia de 17 años y terminó detenido

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...

Sarmiento: viajaba moto, llegó al control de San Carlos, se cayó y quedó muy grave

/* custom css */ .tdb_single_featured_image{ margin-bottom: 26px; ...