sábado 16 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
14.4 C
San Juan
C | 1: 32am

Nivel Superior: aplica estrategias de enseñanza en base a la motivación y experiencias


Estudiantes residentes de 4° año del Instituto Superior General Manuel Belgrano de Caucete realizaron una práctica pedagógica en el área curricular de Ciencias Naturales sobre el sistema digestivo, con estudiantes de 3° grado de la Escuela Manuel Pacífico Antequeda. La jornada fue supervisada en la planificación por las profesoras a cargo del área curricular Ciencias Naturales, Daniela González, de Práctica IV y Residencia, Cecilia Carbajal y de la vicedirectora de la escuela de Nivel Primario, Mabel Elías.

El propósito de esta actividad fue innovar en la enseñanza para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes que, a su vez, se relacionan con la cotidianidad evitando solo se base en conocimiento teórico, que puede resultar tedioso en el abordaje del contenido.

La actividad “Conocemos nuestro sistema digestivo” requirió cumplir objetivos entre ellos reconocer conformación, función, problemas y la distinción de órganos a glándulas anexas del Sistema Digestivo.

La propuesta se inició con una experiencia práctica representando el recorrido al ingerir “líquidos y alimentos” en el organismo: comer “tutucas” y beber “agua”. Los estudiantes se utilizaron un “torso-modelo de laboratorio” que resultó atractivo a los chicos. Las residentes acompañaron la representación tridimensional con fundamentación teórica, incentivando a los chicos a preguntar, investigar e interactuarán argumentando y dando ejemplos de diferentes situaciones experimentadas.

LEER
Se realizó el primer encuentro de cultura comunitaria de San Juan



Modificado por última vez en Miércoles, 13 Octubre 2021 22:44



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado