sábado 16 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
17.3 C
San Juan
C | 12: 13pm

Hezbolá y AMAL acusan a "grupos afiliados" a Fuerzas Libanesas de estar detrás de la violencia en las protestas



Archivo – Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano. – Marwan Naamani/dpa – Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

El partido-milicia chií Hezbolá y el partido chií AMAL han acusado este jueves a “grupos afiliados” al partido Fuerzas Libanesas de estar detrás de la violencia registrada en una protesta en Beirut contra el juez que encabeza las investigaciones sobre las explosiones en agosto de 2020 en la capital del país, en la que participaban cientos de seguidores de ambas formaciones políticas.

En un comunicado conjunto, Hezbolá y AMAL han detallado que la manifestación era “simbólica” y se organizó “en el marco de la expresión civilizada y pacífica de una posición clara” por el curso de la investigación de las explosiones, ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

En la manifestación, “los participantes fueron el objetivo de un ataque armado por grupos procedentes de Fuerzas Libanesas, desplegados en calles vecinas y en tejados, donde participaron en asesinatos intencionados”, han indicado.

Al menos seis personas han muerto y otras 32 han resultado heridas en la protesta, según ha informado el Ministerio de Salud libanés durante la jornada. La concentración se convocó frente al Palacio de Justicia de Beirut para protestar contra el juez Tarek Bitar, en medio de una grave crisis política derivada de los intentos por bloquear las investigaciones y las acusaciones por parte de Hezbolá contra el juez por su supuesta “politización”.

Los incidentes han tenido lugar en medio de una campaña de críticas por parte de Hezbolá y AMAL –al que pertenece el presidente del Parlamento, Nabih Berri– contra Bitar y después de que varios exministros citados a declarar en el marco de las pesquisas hayan presentado diversas demandas para intentar que el juez sea cesado.

LEER
Asesinado a tiros en Atenas un periodista especializado en investigación criminal

Los participantes en la protesta, vestidos de negro, han coreado eslóganes como ‘Por nuestra alma, por nuestra sangre, nos sacrificamos por ti, Nabih’ y ‘Sionista, sionista, Samir Geagea es sionista’, en referencia al líder de Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, quien apoya a Bitar.

Contador

Para leer más




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado