viernes 15 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
15.7 C
San Juan
C | 10: 25pm

El Registro Civil inauguró una nueva delegación en Rawson


El Ministerio de Gobierno inauguró una nueva delegación del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas en el barrio Ejército de los Andes, del departamento Rawson. La sede posee 260 metros cuadrados de superficie y cuenta con oficinas administrativas, sala de ceremonias para casamientos con una expansión hacia el exterior con espacios verdes y espacios de sanitarios y depósitos.

El acto de inauguración de la obra comenzó con las palabras del secretario de Obras, Alberto Demartini, quien se refirió a los aspectos técnicos del nuevo espacio del Registro Civil, concretado a raíz de los requerimientos de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Dirección del Registro Civil del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

2021-10-14 GOBIERNO Inauguración Registro Civil Rawson

El intendente del departamento Rawson, Rubén García, continuó con la actividad destacando la labor del Ministerio de Gobierno en la tarea diaria para con los vecinos de la zona. “Agradecemos a Fabiola Aubone por darnos la posibilidad de reforzar el servicio del Registro Civil en nuestro departamento, para acercarle los servicios a la gente, porque esa es la forma de mejorarle la calidad de vida a los vecinos” señaló García, haciendo referencia a la tarea realizada de forma integral entre diferentes áreas del Gobierno de San Juan.

LEER
Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 413 - 21/04

La ministra Fabiola Aubone tomó la palabra para referirse a los beneficios que traerá la nueva delegación del Registro Civil: “Esta obra está pensada para poder acercar los servicios que tiene el Gobierno de la Provincia a la comunidad, para evitarles que tengan que trasladarse hasta el centro, y particularmente para que estos barrios nuevos que tienen muy complicado el acceso a la capital puedan tener estos servicios.”

Aubone también destacó el esfuerzo que conllevó la obra en el contexto actual: “Inauguramos una nueva delegación en un año y medio marcado por la pandemia y muchas restricciones, y ya tenemos 39 en toda la provincia. Esto no es más que ejecutar una política pública, la que nos marcó desde el primer día el gobernador Sergio Uñac”, concluyó la ministra.

2021-10-14 GOBIERNO Inauguración Registro Civil Rawson

El último orador del acto fue el vicegobernador Roberto Gattoni, quien reforzó la idea expresada por Aubone: “Inaugurar esta nueva delegación del Registro Civil, cuando aún no hemos salido de la pandemia, significa que no solo hemos podido atender las cuestiones urgentes, sino también las cuestiones importantes de los sanjuaninos”.

Gattoni también comentó: “Esto es mejorar la calidad de vida de las personas, porque este espacio le va a facilitar la vida a la gente en evitar el traslado de los vecinos de esta zona hacia el centro”.

LEER
Comenzó la capacitación sobre presupuesto con perspectiva de género

El evento finalizó con un descubrimiento de una placa recordatoria de la inauguración, y un recorrido por las nuevas instalaciones de la flamante delegación “Ejército de los Andes”, en un acto del cual también participaron la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la directora del Registro Civil, Natalia Giacone y la subdirectora Romina López; además de autoridades municipales del departamento Rawson.

2021-10-14 GOBIERNO Inauguración Registro Civil Rawson



Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 17:01



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado