martes 19 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
29.7 C
San Juan
C | 4: 32pm

Se concretó la entrega de módulos de celiaquía a beneficiarios empadronados


Esta nueva entrega que corresponde al Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Estado provincial brinda un módulo a todas aquellas personas que previamente acreditaron su patología, que no poseen de una cobertura social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, trabaja para mejorar la calidad de vida de beneficiarios empadronados, quienes recibieron su correspondiente módulo de productos sin TACC y que tiene por objetivo de brindar una ayuda económica a todas aquellas personas que padecen dicha patología y no pueden consumir alimentos que contengan gluten.

Con la modalidad de entrega a domicilio, los módulos se entregaron a beneficiarios de los departamentos de: Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. Posteriormente se realizará la distribución en el interior de la provincia, donde la misma quedará sujeta a cada comuna departamental.

El Gobierno de San Juan, a través de la cartera social, asiste mensualmente a grupos de familias por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.

Continúa el reempadronamiento Programa de Celíacos

Para poder acceder al padrón deben enviar la siguiente documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

  • Foto del DNI del beneficiario.
  • Foto del DNI de la madre, padre o tutor en los casos de que el beneficiario sea menor de 18 años.
  • Certificación negativa que acredite que no posee obra social.
  • Foto de BIOPSIA de diagnóstico: este resultado se obtiene a través de endoscopia.
  • Recibo de sueldo o beneficio.
  • Teléfono de contacto.
  • Domicilio actual de residencia.
LEER
Resultados de la segunda jornada de la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada

Debido a situación sanitaria, se recepcionará la documentación a través del mail y, ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono 4306044, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Cabe destacar que cada caso será analizado por profesionales de la salud como también por un equipo técnico especializado en el área.



Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 09:13



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado