miércoles 20 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
22.1 C
San Juan
C | 3: 03am

La Eurocámara reclama mejor coordinación en ciberdefensa y sanciones contra actores hostiles


BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El pleno del Parlamento europeo ha reclamado este jueves a los países de la UE y sus instituciones una mayor y mejor coordinación en materia de ciberdefensa para superar la complejidad con la que hoy en día se combaten los ciberataques en el mundo, al tiempo que ha planteado que se responda con sanciones a las hostilidades de actores externos que actúan desde Rusia, China o Corea del Norte.

El informe –adoptado con 591 votos a favor, 65 en contra y 26 abstenciones– los eurodiputados critican la fragmentación en la “arquitectura” del ciberespacio en la Unión Europea, lo que debilita a su juicio al bloque a la hora de garantizar la seguridad y estabilidad.

Por ello, los eurodiputados plantean la creación de una unidad conjunta de ciberseguridad que solucione las lagunas en el intercambio de información entre instituciones, agencias de la UE y otros organismos y ofrezca una red de información rápida y segura.

También inciden en la interdependencia entre las industrias civil, espacial y de la defensa a la hora de avanzar en materia de ciberdefensa por lo que instan a la UE a trabajar para reducir su dependencia tecnológica del exterior, habida cuenta de que para las infraestructuras necesarias en el espacio es necesario contar con plataformas comerciales que en la actualidad están fundamentalmente situadas en el exterior de la UE.

En todo caso, los eurodiputados creen que para reforzar la ciberdefensa es necesario hacerlo de manera conjunta y coordinada, también con la OTAN, y piden que se tomen medidas para poder responder con sanciones contra actores hostiles que pongan en riesgo los intereses euroatlánticos.

LEER
EEUU afirma que seguirá "ayudando" a Taiwán y exige a China que cese su "presión y coerción militar"

En este sentido, el informa adoptado por la Eurocámara apunta la preocupación creciente por la “actitud sistemáticamente agresiva” que demuestran países como China, Rusia y Corea del Norte en el ciberespacio, incluido dando espacio a ataques contra instituciones públicas y empresas privadas.




Fuente:https://www.europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado