miércoles 20 𝖽𝖾 octubre, 2021 |
22.1 C
San Juan
C | 3: 58am

Desarrollo Humano fortalece a cooperativistas de Iglesias con capacitaciones


La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitó el departamento Iglesias con el objetivo de capacitar a cooperativistas y grupos precooperativos.

La actividad tuvo lugar en Rodeo y zonas aledañas, donde se les asesoró sobre los beneficios del asociativismo como herramienta de desarrollo productivo y económico, además las ventajas sobre otras formas de organización, cómo funciona la empresa social, los valores y principios cooperativos.

2021-10-07: DESARROLLO HUMANO: Capacitación de la Dirección de Cooperativas

La capacitación dio lugar a la formación de 8 grupos precooperativos. Los mismos recibieron un acompañamiento profesional en el proceso de conformación, entre los objetivos que se trazaron desde el área fue la consolidación en la provincia de las cooperativas, como también, impulsar de manera conjunta los procesos productivos que llevan adelante cada una.

Asimismo, el equipo técnico estuvo en el Nodo de Información Turística en la zona de Pismanta, dónde se reunieron con 9 cooperativas ya constituidas, evacuando dudas, apoyando el ordenamiento administrativo, fiscalizando y reforzando los procesos que llevan adelante los cooperativistas.

2021-10-07: DESARROLLO HUMANO: Capacitación de la Dirección de Cooperativas

El cooperativismo tiene un impacto socioeconómico en la economía provincial, cabe destacar que el asociativismo tiene como eje promover modelos para el desarrollo equitativo y de esta manera la cartera social impulsa acciones que promuevan su perfeccionamiento, consolidación, promoción y desarrollo.

LEER
El gobernador Uñac recibió a ejecutivos de Minas Argentinas

En este sentido, Desarrollo Humano en su rol de igualador de oportunidades, genera estrategias de acompañamiento para fortalecer a cooperativistas en el desarrollo de sus propias fuentes de trabajo.

2021-10-07: DESARROLLO HUMANO: Capacitación de la Dirección de Cooperativas

Estuvieron presentes el intendente Jorge Espejo, el director de Cooperativas David Domínguez, la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro, equipo técnico del área y funcionarios municipales.



Modificado por última vez en Jueves, 07 Octubre 2021 13:42



Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado